Educacion a distancia

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
La educación o capacitación es un proceso indudablemente interactivo, lo que no resulta fácil plasmar este postulado en las modalidades a distancia o semi presenciales utilizan una metodología detrabajo que disminuye los encuentros con el docente o profesor; sin embargo esto que podría ser una carencias se traduce en otro tipo de interactividad entre el alumno y el profesor, lo que seria losdistintos medios que acompañan las prop0uestas a distancia a semi presenciales.

Toda la interactividad que proporciona los estudios a distancia o semipresencialeslo aportan los medios de los quedisponemos. Desde el material del cual se elabora con un diseño didáctico que propone un dialogo entre docentes y alumnos.

Las tutorías son concebidas como un espacio de intercambio y discusiónentre tutores y alumnos y por supuestos los distintos circuitos de gestión administrativa, pienso que las nuevas tecnologías no solo permiten sino aumentan las posibilidades de interacción.

Sansosti200 “afirma en su trabajo que la educación a distancia podría permitir democratizar el acceso a la educación en general” La educación a distancia abre las posibilidades educativas a miles depersonas impedida para ello tanto por sus ocupaciones laborales, sus recursos económicos y la distancia geográfica a la que se encuentran.

A educación a distancia no tiene porque competir, sino que sonestrategias que permiten dar respuesta a las necesidades de formación y consi8dero que ambos se complementan. Entonces es importante no verlas como modalidades contradictorias sin que se puedanvisualizar como parte del mismo proyecto. La modalidad a distancia permite al estudi9ante la autogestión el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje ya que el mismo es el responsable de suformación. Permitiendo entre otras cosas administrar sus tiempos de estudio, establecer su propio ritmo de aprendizaje y saber disponer de los recursos necesarios para abordar la tarea en el momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS