Educacion a distancia

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El sistema de estudio a distancia es una actividad de aprendizaje autónoma, por esto cada estudiante debe estar cognoscitivamente dispuesto a aprender y a establecer estrategias técnicas eficaces que puedan profundizar y supervisar su grado de comprensión.
“la educación a distancia fue diseñada con el propósito de ampliar ese paradigma de clase eliminando las rígidas fronterasde espacio y tiempo que el mismo paradigma impone, (CHACÓN, Fabio. Educación a distancia y nuevas tecnologías, 2001).
Es decir, el autor demostró que los estudiantes y participantes podían aprender sin estar congregados en el mismo sitio y en el mismo tiempo”.
Para lograr aprender a aprender, que nos conduce a la autonomía en el aprendizaje, es imperativo enseñar a los alumnos a adoptar eincorporar progresivamente estrategias de aprendizaje, enseñarles a ser más conscientes sobre la forma cómo aprenden y así puedan enfrentar satisfactoriamente diversas situaciones de aprendizaje. (MANRIQUE, Villavicencio Lileya. El aprendizaje autónomo en la educación a distancia, 2004)

JUSTIFICACION
El estudiante debe lograr un aprendizaje significativo, a través de la aplicación de estrategias ytécnicas que le permitan desde el trabajo independiente poder generar productos por sí solo, sin temor a equivocarse, dándole la satisfacción de aplicar creatividad y originalidad en el momento de realizar sus actividades y de compartirlas con sus compañeros de grupo
En el estudio independiente es importante  buscar que él estudiante se incorpore en  el uso de las nuevas tecnologías y modelosvirtuales y en los diferentes aspectos ocupacionales de las sociedades actuales, por lo cual el estudiante tendrá que familiarizarse con los mismos medios, ayudado de la asesoría, de la capacitación, de la observación, pero también a través de él mismo, de la preparación de la acción en consecuencia de la lectura y el autoestudio.

OBJETIVOS
GENERALES
Conocer todo lo que se refiere estudiar adistancia y la dedicación autónoma que se obtiene
ESPECIFICO
* Conocer y utilizar diversos medios y mediaciones, propios de la universidad a distancia

1. DESARROLLO EVALUATIVO

1.1 mapa conceptual

Es un
EDUCACION A DISTANCIA

Aprendizaje que se articula en torno a situaciones experiencias y estructuras cognoscitivas



MECANISMOS
ESTIMULA
CUENTA
SU FUNCION
IMPLICAEl estudiante
un
es
con
la

Autoevaluacion
Proceso Educativo personal
Debe
Tecnicas para el aprendizaje
-Fundamentar -capacitar -fomentar

Comprender
Reconocer
Es un
que integra ser

Proceso de diversos temas tratados
De modo
Al

Independiente
-Autónomo
-Cooperativo
-conectividad
La metodología

Estudiante

Para la

-Programación-Diseño -Diagnostico -Estrategia

1.2 teniendo en cuenta el portafolio de aprendizaje en lo relacionado con la investigación y especialmente con la investigación formativa, realice un informe en donde de cuenta del siguiente ejercicio investigativo.

EL MAL COMPORTAMIENTO DEL NIÑO
El comportamiento de un niño revela tendencias que sonexpresiones de sus necesidades y aspiraciones.
Porque todos los niño, se comportan mal algunas veces. Esto es una parte normal del crecimiento. Sin embargo, el comportamiento de los niños es fuertemente influenciado por las personas y el ambiente que los rodea.
Cuando un niño se comporta mal presenta manifestaciones cuando:
Se sienten rechazados.
Cuando los niños sienten que no son amados oqueridos pueden volverse resentidos, malhumorados y comportarse mal. Cuando los padres u otros adultos importantes en la vida del niño, ignoran los sentimientos y los pensamientos del niño, éste puede comenzar a pensar que no es digno o que vale muy poco.

Les falta conocimiento y experiencia.
Los niños no vienen equipados con información y sabiduría. Los niños no son pequeños adultos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS