Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU

Aunque para muchos todavía no es claro cuál, las universidades tienen un rol que cumplir en el sistema escolar que se perfila desde la difusión de lasredes informáticas.Si por un lado los medios de prensa suelen imaginar el trabajo del estudiante de la era de la información como si se basara casi exclusivamente en el uso intensivo de CD ROMs deconsulta y de programas cuya naturaleza interactiva los haría necesariamente beneficiosos; por otro lado, las distintas instituciones educativas nacionales no parecen haber racionalizado cabalmente losnuevas formas de trabajo posibles y realmente útiles.
Los colegios se han dedicado mayoritariamente a instalar laboratorios de cómputo y a contratar profesionales técnicos o universitarios para quelos administren y dicten clases de informática. Esto es, han contratado gente sin preparación pedagógica para que enseñe y han definido los contenidos de los nuevos cursos a imagen y semejanza de loscurrículos de los centros de estudio de informática. Es decir, muchos colegios se han convertido en miniacademias de cómputo en las que se enseña el uso de paquetes de software profesionales en lugarde preparar adecuadamente a los profesores de los cursos regulares para que enseñen los cursos normales con la ayuda de la informática. Que esa política les rinda dividendos en términos de imageninstitucional y que les procure más alumnos y por lo tanto más ingresos, no puede borrar el hecho que han olvidado la primera ley de la educación~: la tecnología es el medio, no el fin.
En otro lugar dela pirámide educativa, la labor de la mayoría de las universidades se ha limitado al desarrollo de webs institucionales y a la implantación del correo electrónico entre sus alumnos y profesores. Aunquealgunas pocas usan el correo electrónico como medio de comunicación entre profesores y alumnos, note que ninguna ha puesto en línea material que pueda servir a sus estudiantes como parte del...
tracking img