Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) introducen nuevas estrategias de desarrollo en el entorno enseñanza/aprendizaje, siendo el e-learning una de las estrategias de formación másatractivas de estudiar, por el combinado uso que le da a las TICs con elementos de aprendizaje tradicionales. De igual forma, el e-learning es fundamental para el desarrollo educativo, pedagógico ytecnológico y la adecuada transferencia de conocimientos entre ambos aspectos, es el objetivo esencial al emprender un plan de esta naturaleza.

La constante capacitación es un requerimiento de lassociedades actuales. Con todas las presiones del día a día, utilizar Internet para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta constante actualización.

El e-learning envenezolana está avanzando lentamente, pero está avanzando. Ya existe suficientemente grande de individuos y empresas con interés en adoptar esta modalidad, pero la cantidad de proyectos aún no alcanza unamasa crítica suficiente.

Se manifiesta un crecimiento del número de plataformas de aprendizajes en los sitios de las instituciones de educación superior. Esta presencia difiere en su origen en lasUniversidades públicas respecto a las Universidades privadas. Ha habido una incorporación mas temprana del e-learning, en las universidades privadas y estas corresponden a políticas institucionales odecisiones de las instancias superiores de dirección; mientras que las universidades publicas ha sido un poco mas tardía y su origen se debe principalmente a iniciativas individuales o de pequeñosgrupos de docentes que ven las ventajas del apoyo que brindan las TIC a los procesos formales y presenciales de educación. Mientra que Universidades como la Nueva Esparta o la Católica Andrés Belloiniciaron sus desarrollos entre finales de los 90 e inicios de los 2000, en las universidades publicas, es hasta después de 2005, cuando se observa un empuje mayor en las iniciativas de creación e...
tracking img