Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Combinación de educación y tecnología para llegar a su audiencia a través de grandes distancias  es el distintivo del aprendizaje  a distancia. Esto viene a ser un medio estratégico para proporcionar entrenamiento, educación y nuevos canales de comunicación para negocios, instituciones educativas, gobierno, y otros públicos y agencias privadas. Con pronósticos de  ser uno de los siete mayoresdesarrollos en el área de la educación en el futuro, la educación a distancia es crucial en nuestra situación geopolítica como un medio para difundir y asimilar la información en una base global.- (Texas A&M University).  Educación a Distancia es distribución de educación que no obligan a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor. Históricamente Educación aDistancia significaba estudiar por correspondencia. Hoy el audio, el video y la tecnología en computación son modos más comunes de envío: (The Distance Learning Resource Network DLRN).  El término Educación a Distancia representa una variedad de modelos de educación que tienen en común la separación física de los maestros  y algunos o todos los estudiantes  (University of Maryland).A su nivelbásico, la Educación a Distancia se realiza  cuando los estudiantes y maestros están  separados por la distancia física y la tecnología (voz, video, datos e impresiones) a menudo en combinación con clases cara a cara,  es usada como puente para reducir esta barrera (Distance Education at a Glance). El Programa de Educación a Distancia ha sido concebido como un medio de educación no formal que permiteintegrar a personas que, por motivos culturales, sociales o económicos no se adaptan o no tienen acceso a los sistemas convencionales de educación. Se orienta a ofrecer opciones de capacitación con demanda en las economías zonales y regionales. (Universidad ORT, Uruguay).
Utilizando las  definiciones anteriores podemos identificar tres criterios para definir Educación a Distancia. Estos son:  • Separación de los maestros y estudiantes, al menos en la mayor parte del proceso, 
• El uso de los medios tecnológicos educacionales para unir a maestros y estudiantes, 
• El uso de comunicación en ambos sentidos  entre estudiantes e instructores.  
Términos semejantes.
 Pasemos ahora a distinguir entre algunos términos similares, no sinónimos, de Educación a Distancia.  Para definir más claramente el tema analizaremos ahora los términos asociados. Hay muchos términos que son usados como sinónimos de Educación a Distancia. Mientras muchos de estos términos son relacionados, hay diferencias. Usualmente cuando la gente usa uno de estos términos u otros,  a menos que tengan un propósito específico,  se refieren a Educación a Distancia. 
Estos términos incluyen  Aprendizaje a distancia (Distance Learning) 
La escuela y el instructor controlan la educación a distancia pero el aprendizaje es responsabilidad del estudiante. El estudiante es responsable de obtener el conocimiento, comprensión o aplicación a través del proceso educativo.    El aprendizaje es el resultado de la educación. El maestro proporciona el ambiente que hace posible el aprendizaje, pero elalumno es el que lo realiza.   El aprendizaje a distancia puede ser considerado un  producto de la Educación a Distancia. 
Aprendizaje abierto (Open Learning) 
Aprendizaje abierto es una posibilidad de acceso a las oportunidades educacionales. Busca abrir las oportunidades a grupos de la población que tradicionalmente carecían de los prerrequisitos de la  educación superior. El aprendizaje abiertocambió la concepción de que la educación debe ser conducida dentro de un calendario prescrito y en un medio formal escolar. El aprendizaje abierto fue encabezado en Inglaterra desde  1970 a través de  Open University system. 
Aprendizaje distribuido (Distributed Learning) 
El aprendizaje distribuido, también conocido como redes de aprendizaje,  combina diferentes modos de envío electrónico....
tracking img