Educacion a distancia

Páginas: 26 (6383 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ANALISIS DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD JUAREZ PARA PROPUESTAS DE MEJORA

INTRODUCCION
Educación a distancia es un tópico que si bien no es algo nuevo, porque lo hemos visto aplicado en la realidad a través de cursos por correspondencia, tele cursos, etc. Es un tema que ha evolucionado en formas más interactivas a la creciente disponibilidad de internet.Con esto nos damos cuenta que las instituciones educativas están expandiendo el numero de programas de educación a distancia accesibles para sus alumnos a través de la gran variedad de medios que les presentan.
Hay varias razones por las cuales las instituciones educativas optan por usar programas de educación a distancia. Unas de ellas son:
Competitividad
Satisfacer la demanda por lacontinuidad de aprendizaje
Falta de presupuesto para la construcción de nuevos edificios o campus

DESCRIPCION DEL PROBLEMA
En México no tenemos una buena costumbre de valorar lo que tenemos ya que somos muy poco consientes de las grandes oportunidades que se nos presentan, como lo es la educación a distancia.
Se han logrado muy pocos avances en este tema debido a que en los pocos lugaresdonde se ha aplicado esta tecnología se ve la falta de cuidado al rayar, maltratar el equipo con que se trabaja o al no estar un maestro en el aula los alumnos pierden interés y se les hace más cómodo el no asistir o no hacer las actividades propuestas.
En las universidades este problema abarca más, ya que muchos alumnos no tienen el tiempo suficiente para estudiar o el dinero para pagar lacarrera, ya que deben trabajar para ayudar a su familia.

JUSTIFICACION
Hablar de educación a distancia es hablar de muchas implicaciones pero aun más que eso, se tiene que ver porque la educación a distancia es una nueva estrategia de superación en alumnos de educación superior
Se ha visto en estos últimos tiempos como los jóvenes dejan de estudiar por falta de tiempo y dinero paraseguir con sus sueños, por eso la búsqueda de nuevas tecnologías se ha vuelto indispensable en especial la educación a distancia ya que se les da la oportunidad a estos jóvenes de tener un mejor futuro y poder continuar con sus estudios sin necesidad de tener que acudir a un lugar.


HIPOTESIS
Mediante la búsqueda de información para implementar nuevos métodos de aprendizaje los alumnosdel instituto tecnológico de ciudad Juárez desarrollaran su habilidad sin tener que pausar su carrera.

OBJETIVO
Tener las bases y los conocimientos necesarios para que se pueda desarrollar en un futuro una aplicación eficiente que permita a jóvenes seguir con sus sueños y poder salir adelante.


MARCO TEORICO

1 - CONCEPTO DE EDUCACION
El proceso de vinculación y concienciacióncultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. La educación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos,universidades, módulos, mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, e instituciones, que no se rigen por un particular currículo de estudios, y la educación informal es aquella que fundamentalmente se recibe en los ámbitos sociales, pues es la educación que se adquiere progresivamente a lo largo de toda la vida.
1.1 OBJETIVOS
Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de laimaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS