educacion a distancia

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Conceptos a la educación a distancia
La Educación a Distancia es una metodología educativa no presencial, basada en la comunicación pluridireccional mediatizada, que implica amplias posibilidadesde participación de estudiantes dispersos, con un alto grado de autonomía de tiempo, espacio y compromiso y la orientación docente, dada en el diseño, en la elección de los medios adecuados para cadacaso en virtud de los temas y con consideración de las posibilidades de acceso de los destinatarios a los mismos, y en las tutorías.
Educación a Distancia se define como una experiencia planificadade enseñanza/aprendizaje que utiliza una gran variedad de medios y tecnología a fin de poder llegar a quienes aprenden a distancia, y está diseñada para propender a la interacción de quien aprende yla certificación de este aprendizaje.
Educación a Distancia es entrega de instrucción que no restringe al estudiante a estar fisicamente presente en el mismo sitio que el instructor. Historicamente,Educación a Distancia significaba estudio por correspondencia. Hoy en día, audio, video, y tecnología de computación constituyen medios de entrega más comunes.
La enseñanza a distancia es un sistemamultimedia de comunicación bidireccional con el alumno alejado del centro docente, y facilitado por una organización de apoyo para atender de un modo flexible el aprendizaje independiente de unapoblación masiva, dispersa. Este sistema suele configurarse con diseños tecnológicos que permiten economías de escala.
Es un subsistema educativo implementado para formar sujetos que por su lugar deresidencia, su edad, sus intereses, su disponibilidad de tiempo, por sus objetivos específicos, por sus estilos de aprendizaje, etc. No pueden asistir a un local permanente y sujetarse a normas legales ystándares de diverso tipo que lo hacen restrictivo , o son limitantes.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

1* No se puede reducir simplemente a una estrategia metodológica, ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion De A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS