Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a distancia

Es el proceso que permite y da libertad para estudiar y adquirir conocimientos sin estar cumpliendo horarios en un aula y sin estar encontacto diario con un profesor, solo ocasionalmente si es necesario.

Características de la educación a distancia aplicadas a la UNA

▪ La UNA ofrece a susaspirantes la facilidad de estudiar en horarios flexibles, estos mismos determinados por la/el aspirante de acuerdo a sus ocupaciones personales (trabajo, familia, otrasresponsabilidades)
▪ Por el hecho de no estar presencialmente en un aula da la autonomía de poder estudiar en un lugar en el cual pueda desarrollar susactividades sin tener un horario establecido para cumplir.
▪ Aunque el profesor y el estudiante estén separados físicamente, en caso que el aspirante tenga dudas, esta lafacilidad de asistir al centro local para tener asesorias con el tutor en sus horarios establecidos.

Funciones académico – administrativas

▪ La UNA tieneuna sede central y tiene una red de centros locales a nivel nacional y unidades de apoyo.
▪ Los centros locales y unidades de apoyo son los lugares donde dictanlas asesorias y se desarrollan los procesos de inscripciones, se presentan las pruebas y otras estrategias de evaluación.
▪ Las funciones del personal académicoque son los asesores y orientadores son la de prestar el apoyo, orientar al aspirante en los procesos de formación estudiantil.
▪ Las funciones del personaladministrativo son las de apoyar la atención ofrecida al estudiante como lo es: procesos de inscripción, entrega de materiales instruccionales, préstamo de libros, etc.
tracking img