EDUCACION A DISTANCIA

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
MARCO TEORICO

El presente trabajo tiene como fin analizar la profesión contable en Colombia frente a los perfiles que se pueden encontrar en las diferentes universidades de Bogotá bajo la modalidad a Distancia.

Se pretende mostrar el esfuerzo que hacen las diferentes universidades para sacar al mercado profesionales idóneos con un perfil ético respetando las normas de conductaestablecidas en el marco legal colombiano, con excelentes bases para enfrentarse a los grandes cambios que se han venido dando, resultado de la globalización.

Las Instituciones de Educación Superior están obligadas constantemente a replantear los temas educativos, respondiendo a las exigencias y cambios en la estructura económica mundial, en concordancia con los avances de la Ciencia y la Tecnología, eneste caso ofrecidos por el Contador Público, fortaleciendo la profesión ante los retos de la sociedad.

El perfil profesional del contador público comprende los conocimientos, habilidades y actitudes que en general integran la formación que deberán tener los estudiantes al concluir sus estudios, de acuerdo con los propósitos y objetivos que han sido definidos en un plan de estudios.

Por mediodel plan de estudios, se adquiere los conocimientos que corresponden a los campos específicos de la contaduría, así como aquellos propios del área de investigación, que tienen como objetivo fundamental promover un proceso de reflexión y análisis.

Se manifiestan en acciones concretas del comportamiento de los sujetos a partir del aprendizaje formativo que comprende procesos psicológicos,cognoscitivos, afectivos, culturales y en general proveniente de una experiencia particular que induce a los sujetos para actuar de manera determinada en diferentes circunstancias.

El estudio para la obtención del perfil del egresado de Contaduría Publica de la Facultad Abierta y a Distancia de la Universidad San Martin, por las características que lo acompañan, ha sido enmarcado dentro del enfoqueinvestigativo con el fin de promover la obtención de roles gerenciales dentro de cualquier compañía y con grandes bases para la toma de decisiones y alejarlo de los procesos sistemáticos a los que están acostumbrados los contadores actuales.

A continuación presentaremos los diferentes perfiles de algunas de las universidades que desarrollan el programa de Contaduria Publica bajo la modalidad adistancia.

POLITECNICO GRANCOLOMBIANO:
Titulo Que Otorga: Profesional en Contaduría Pública
Facultad: Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
Código SNIES: 53632
Duración: 144 créditos académicos
VALOR INVERSIÓN
$1,248,000
Modalidad: VIRTUAL
El programa de Contaduría Pública de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano es un programa académico del nivelsuperior en las áreas de administración, economía, contabilidad y finanzas que proporciona a sus estudiantes los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos necesarios para el manejo administrativo de las entidades de su tipo y los estimula al desarrollo de habilidades, destrezas y aptitudes en su campo de acción, enfatizando en la formación estratégica-gerencial.
Objetivo del programaPreparar profesionales en la ciencia contable con énfasis en lo legal, lo tributario, los sistemas de control o auditoría y lo contable propiamente dicho.
Perfil del aspirante al programa
Personas con mente abierta, interesadas en asumir retos académicos, con gusto por los métodos cuantitativos y por los temas contables, administrativos, financieros y de control.
Perfil del profesional
Profesionalético y crítico, con habilidades y destrezas para desempeñarse a nivel nacional e internacional en funciones de revisoría, auditoría, costos, presupuestos, impuestos, consultorías y en sistemas de información, docencia e investigación.
UNI MINUTO:
Nombre del Programa: Contaduría Pública
Nivel de Formación: Universitario
Metodología: Distancia Tradicional
No de SNIES: 91334
Tiena Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS