Educacion a distancia

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ORIGEN DE LA EDUCACION A DISTANCIA

FACTORES QUE PROPICIAN EL NACIMIENTO Y POSTERIOR DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

ESCRITURA: Muy importante para que una persona se diese a entender conlos demás.

IMPRENTA: Para lo que se quería dar a entender fuese mas especifica utilizando dibujos y complementando con la escritura.

EDUCACION POR CORRESPONDENCIA: También un factor importantepara intercambiar ideas con gente que estuviese distante sin perder la intención de seguir aprendiendo de los profesores.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Utilizados para que le gente no tuviera barreraspara aprender y en la actualidad son esenciales y no pierden su función.

AVANCES SOCIOPOLITICOS

El aumento de la demanda social de educación origino que se hicieran más grandes las aulas deestudio y también desgasto la relación profesor-alumno deteriorando la calidad del aprendizaje.

La salida de los bruscos cambios sociales, demando la búsqueda de vías de aprendizaje económicas yaccesibles, para que los estudiantes terminaran de formarse como la sociedad lo requería.

La existencia de desatendidas capas y sectores de la población menos favorecida, en los cuales habia gente queposeia motivación y capacidad para afrontar con éxito sus estudios, no tuvieron la oportunidad de continuarlos, tal es el caso de la gente que vivía en zonas geográficas alejadas de la sociedad, conalguna enfermedad o dentro de los hospitales, los que trabajaban, las amas de casa que por cuestiones familiares no tenían tiempo de acudir a la escuela. Por lo cual fue necesario adecuar o crearinstituciones educativas que estuvieran a disposición de dicho sector desfavorecidos.

La necesidad de aprender, a lo largo de la vida se debe a la exigencia en los trabajos y nos obliga a seguiractualizándonos, en la actualidad esto se puede combinar con el trabajando, originando así el hecho de optar por la educación a distancia.

Los sistemas convencionales, requerían ser presénciales con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • educacion a distancia
  • Educacion A Distancia
  • eDUCACION A DISTANCIA
  • Educacion A Distancia
  • Educacion A Distancia
  • educacion a distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS