Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

En la actualidad vivimos en un México con escases, especialmente en el área de la educación. Lo cual representa uno de los más grandes errores del país tanto como de cada individuo como por parte del gobierno. Cada vez son menos las personas con posibilidad de acceso a una educación digna que le pueda proporcionarles la posibilidad de tener mejores oportunidades para poder tener unamejor vida.
En lo que respecta al área del bachillerato cantidad de personas ya no lo consideran necesario y prefieren dejar los estudios y ponerse a trabajar sin pensar que a largo plazo es un error sumamente grande, o simplemente los padres ya no quieren apoyar a los hijos en seguir adelante o x o y razones que imposibilitan el ingreso de un individuo a la escuela media superior , simplemente delaño 2009 a 2011 hemos tenido un crecimiento de alumnos del 3.27% es mínima en comparación con la tasa de crecimiento de población promedio anual que tenemos los mexicanos de 1.086% al año. El 3.27% nos representa una nada en comparación con el crecimiento de años pasados y con el crecimiento que tenemos como país. Debemos de encontrar maneras para solucionar este problema y combatir poco a pocolas limitaciones que como país tenemos.
Es por eso que el Tecnológico de Monterrey tiene un programa donde apoya a todas estas personas con imposibilidad de seguir adelante en sus estudios con el modelo de Prepanet. Este modelo es un programa en el que la institución proporciona una serie de cursos o materias a cursar establecidas que son consideradas las mejores para poder darles un mejor futuro, su modelo es tanto como a distancia ( en línea) como presenciales , lo que proporciona un reforzamiento de conocimientos por parte de los alumnos involucrados. A su vez nos da la oportunidad a nosotros de brindar un bien a nuestra comunidad Mexicana participando con nuestro apoyo y a su vez completando nuestra formación humanística.
La particularidad que tiene este programa es que es un modelopor competencias, esto quiere decir que la formación se da de manera integral; ya sea en el mundo del conocimiento y en el vivir el día al día , se trabaja todas las áreas de la actitud humana , dividiendo las competencias en ;formación genérica, el desarrollo personal integro para poder cumplir con las exigencias que la sociedad nos demanda, tener seguridad , determinación y finalmente con elobjetivo de ser parte de las personalidades activas; y la formación específicas , que son las ciencias exactas, conocimiento de otra lengua, habilidades para el desarrollo del pensamiento , el área de humanidades ( habilidades artísticas , sociales etc).
Nosotros como futuros tutores tenemos un papel muy grande en este proceso , ya que somos un elemento fundamental para que pueda seguirfuncionando. La metodología a seguir por parte de nosotros los tutores es la de aprendizaje- servicio. Esta técnica nos beneficia tanto a los alumnos como a nosotros tutores ya que el nivel de involucramiento es muy alto , nosotros les transmitimos de cierta forma los conocimientos que hemos adquirido en nuestra institución tanto los valores por las que se rige como los conocimientos adquiridos en las clases, esto hace que ellos se formen con la misma integridad con la que nosotros lo estamos haciendo, crece nuestra integridad humana y vamos un paso más allá al progreso, nos hace reflexionar sobre la situación en la que vivimos y eso nos hace ser mejores cada vez, queremos un país nuevo.

Esta técnica es bidireccional , ambas partes utilizamos este sistema , esto para enriquecernos y poderaprender los unos de los otros , esta participación activa que tenemos ambas partes hacen que desarrollemos como personas, que creemos competencias que nos ayuden a enfrentar los problemas que presentemos ambas partes en nuestras comunidades, siempre con el propósito de ayudar y progresar , ir hacia delante.
La educación a distancia se ha convertido poco a poco en una herramienta clave para los...
tracking img