Educacion a distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México.
Centro Universitario UAEM Texcoco
Licenciatura en Lenguas.
Computación para la comunicación profesional.
EDUCACION A DISTANCIA
Profesora. M. en C.María Verónica Ruiz Conde.
Burgos Elsner Jesús.
Cuevas Martínez Chelsea.
Esquivel Escobar Karen Marlen
Gonzales Nava Margarita.

Segundo semestre, grupo 02

EDUCACION A DISTANCIA
¿Qué entiendespor educación a distancia?
El surgimiento de un nuevo impulso, esta se da con la creación de formas y modelos educativos novedosos los cuales hacen más fácil o difícil este tipo de enseñanza yaprendizaje, la cual consiste en un diseño de métodos o técnicas diferentes de enseñanza de conocimientos académicos.
Los aspectos más sobresalientes que llevan a cabo la educación a distancia sondiseñadas para que tanto el docente como el alumno puedan interactuar en los programas que fueron hechos especialmente para estos ya que una de sus características es que suele ser asincrónica, entonces cadaintegrante de esta educación tiene la oportunidad de elegir su modalidad de estudio dependiendo de sus intereses, capacidades, conocimientos, asimilación, autonomía, pero sobre todo de el tiempo quedispongan y elijan.
Los alumnos tienen que contar con el apoyo de los docentes y de sus habilidades en el manejo de las herramientas y medios de comunicación para que puedan estar al pendiente de ellosy orientarlos en su aprendizaje y desempeño.
¿Cuáles son las tecnologías que la permiten?
Las tecnologías que lo permiten, es el TIC que significa surgimiento de las tecnologías de la información yla comunicación, por medio del internet es esta que las permite para que puedan estar al contacto de todos y la gente pueda superarse académicamente.
Los medios electrónicos son los que se usan paraeste tipo de educación, en podemos mencionar algunos como lo son el correo y l teléfono algunos mas como chats foros de discusión audio-conferencias o video-conferencias, este caso nos permite...
tracking img