Educacion y bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN Y BICENTENARIO: 200 AÑOS DE MADUREZ Y DESARROLLO

La educación es un proceso que le permite al ser humano saber cómo actuar y comportarse en sociedad, ya que desde niño se empieza a crearvínculos sociales, con quienes los rodean reteniendo así información con todos aquellos que interactúa, es por eso que el ser humano está constantemente en un proceso de educación, motivo por el cualla educación en Colombia fue evolucionando al transcurrir los años.

Hablar sobre educación implica hablar sobre muchas cosas: alumnos, profesores, recursos, aprendizajes, evaluaciones, comunidad,estado; entre otras. Tras cada uno de estos conceptos podemos desarrollar una mirada que tiene como línea de base algún sustento teórico, pero del cual también podemos dar cuenta desde un punto devista práctico y concreto.

Hace falta una ciudadanía involucrada en los procesos educativos, que más que confiar en la cultura del consumo y el endeudamiento, confía y permite que los sueños de milesde niños y niñas tengan una oportunidad de desarrollo en un país que tiene todas las condiciones para permitirlo.

Antiguamente la educación era un tanto elitista, en fin era difícil, no era paratodos, especialmente era para los hombres y para las familias más adineradas; los niños recibían una educación disciplinada y gran formación en valores, que hoy tienen muchas cosas y que los niños notoman conciencia que el gobierno y los padres, en fin, toda la comunidad está apoyando a los jóvenes para que se eduquen".

Si retrocedemos unos doscientos años y comparamos como era la educación enese entonces con las características de la educación en nuestros días nos daremos cuenta que existe una diferencia enorme entre una y otra. Se han dado cambios a nivel de la manera como se trabajanlos contenidos, los pensamientos que se tienen acerca del papel del docente y del estudiante, acerca de cuál de estos dos actores debe ser el eje fundamental de la educación, entre otros aspectos....
tracking img