Educacion y cultura en sinaloa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es el proceso mediante el cual el individuo adquiere nuevos conocimientos y mejora sus formas de comportamiento social, razón por la cual es considerada como el eje de la transformaciónsocioeconómica de Sinaloa. Actualmente, los esfuerzos del gobierno están orientados no solo a la ampliación de las oportunidades de estudio, incrementando el número de escuelas y maestros, sino almejoramiento de la calidad de la enseñanza.
Sinaloa es una de las entidades de la republica mexicana donde existe la capacidad para atender la demanda de educación preescolar, primaria, secundaria y depreparatoria. De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2010 en el estado, del total de la población de 15 y más años de edad, 92% sabe leer y escribir.
En el nivel de educaciónsuperior, las universidades, tecnológicos, normales, etc. Ofrecen cerca de 100 carreras de nivel licenciatura.

Algunas instituciones educativas de nivel superior son:
Escuela normal de Sinaloa
Launiversidad de Durango
La universidad de occidente
La universidad autónoma de Sinaloa
El instituto tecnológico de estudios superiores de Monterrey (ITESM); entre otras.
Por otro lado; ladeserción es el total de alumnos que abandonan las actividades escolares antes de concluir algún grado o nivel educativo, en educación media superior es donde se presentan mas de alumnos que por desinteréssocial o problemas económicos dejan de asistir. Los factores culturales pueden ser otro impedimento por sus costumbres, tradiciones, etc.
A nivel estatal solo 6 de cada 10 alumnos que ingresan albachillerato terminan sus estudios. El impacto social radica en quien logra el grado de bachillerato tiene mas probabilidades de conseguir un mejor empleo que los que solo terminaron la secundaria.La cultura regional.
La cultura es la forma en que vive y se desarrolla un conjunto de personas, de acuerdo a las condiciones naturales y el grado de desarrollo político, económico y educativo que...
tracking img