Educacion y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN Y CULTURA UN PROYECTO PARA LA PAZ

PROBLEMA

No podemos negar que la violencia se ha tomado poco a poco algunas instituciones educativas en el país, casos de peleas dentro y fuera delcolegio son muy comunes desde hace años en muchas instituciones educativas, este problema de violencia ha aumentado gravemente en algunas instituciones llegando a formas de violencia.
En el colegioINEM de la ciudad de Tunja se han encontrado grandes focos de violencia, en especial en los últimos 3 años donde se han conocido graves casos de violencia donde se ven involucrados alumnos y profesores.Además la intervención de la fuerza pública con su fuerza represiva genera más violencia.
De acuerdo con el alcalde de la ciudad de Tunja y el rector de esta institución la violencia generada dentroy fuera de la institución es realizada por ex alumnos de esta institución, (entre ellos algunos que ya salieron y otros que fueron expulsados por mala conducta) conductas deplorables se han vistoúltimamente dentro de la institución.
Algunos problemas son tan graves que parecería que no tienen consideración en una institución tan prestigiosa como lo es el colegio INEM pero que poco a poco hanvenido desarrollándose con graves consecuencias para la institución. Problemas de drogadicción tanto su consumo como venta, pandillismo, robo, extorción, prostitución, violaciones, peleas, amenazas sonalgunos de los graves problemas que se han venido presentando en esta institución.
Lamentablemente las instituciones del colegio no cuentan con el apoyo suficiente para solucionar este problema,muchas veces acuden a la policía pero legan con su fuerza represiva y causan aun más violencia, el problema es tan grave que la comunidad de la ciudad de Tunja esta mirando a este colegio como unainstitución inadecuada para el desarrollo de sus hijos.
Existe un problema y la institución no has sabido afrontarlo, además que no cuenta con aun ayuda del alcalde de Tunja ni de sus directivas. Es...
tracking img