Educacion y Cultura

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
Educación y cultura.

Cultura
La Revolución Mexicana impacto en el arte y la cultura. Los artistas empezaron a expresar en las obras su visión de los sucesos revolucionarios, sus causas, lospersonajes q participaron etc. De esta manera el llamado arte de la revolución comenzó a crearse en medio de la guerra, pero tuvo una continuación más allá del periodo revolucionario.
Pero fue elmuralismo la principal expresión pictórica de la Revolución Mexicana; es un arte monumental y público, ya que consistió en grandes pinturas que tomaron como lienzos los muros, bibliotecas, escuelas, teatros yhospitales.
En estas obras se plasmaron las inconformidades e injusticias padecidas por el pueblo, la lucha campesina y obrera, momentos de la historia del país y las aspiraciones del pueblomexicano.
La literatura, y en especial la novela fue otra de las expresiones artísticas de esta época. La novela de la Revolución Mexicana presenta relatos autobiográficos es decir, con la manera de quecada autor presenta los sucesos y lo que es más importante en ellos.
Expresiones populares como el corrido también se sumaban a los medios artísticos de la Revolución Mexicana, los corridos soncanciones que fueron utilizadas durante el movimiento revolucionario pera describir las vivencias cotidianas, los sucesos históricos etc.

Educación
Al término de la Revolución Mexicana, la educación erala mayor prioridad de los gobiernos revolucionarios. Ya que para 1921 el 66% de la población fuera analfabeta.
La creación de la Secretaria de Educación Publica (SEP), en 1921, es trascendental parallevar acabo la obra educativa de los gobiernos posrevolucionarios.
José Vasconcelos fue el primer secretario de Educación Pública y entre sus principales acciones tenemos: intensificar la campaña dealfabetización; extender los servicios educativos a comunidades rurales e indígenas, crear bibliotecas y editar libros a precios bajos.
Poco a poco la educación fue llegando a más regiones; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Y Cultura
  • Educacion Y Cultura
  • cultura y educacion
  • Educacion y cultura
  • Educación Y Cultura
  • cultura educacion
  • Educación Y Cultura
  • educación y cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS