educacion y desercion escolar oaxaca

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

Educación y deserción escolar
Yo opino que la educación en todo México esta por los suelos ya que tenemos un gran atraso de mas de 50 años, la educación en Oaxaca es pobre ya que apenas yexisten las suficientes escuelas rurales para que todos puedan estudiar bueno al menos los que tienes esa oportunidad y los recursos.
Para mi esos programas de becas que saca el gobierno deberíanenfocarse mas a las zonas mas pobres de el país aunque esto no significaría que dejen de promoverlas en zonas conurbadas pero si mas enfoque. En conclusión la falta de buena educación nos ha llevado atodos los problemas de violencia social que estamos viviendo tales como los asaltos, los secuestros, la corrupción del gobierno que son los más comunes.
Como bien sabemos la falta de educación ytodos los problemas sociales y económicos influyen en la deserción escolar.
En mi opinión la deserción escolar es un problema muy grave en todo en país pero esta vez hablare más de la deserción escolaren Oaxaca.
La deserción es un inconveniente en el cual influyen muchos factores como el económico, los psicológicos, culturales, sociales, familiares entre otros. Pero para poder empezar a hablarsobre este tema debemos saber que es deserción escolar, esta es el abandono, la inasistencia, el desinterés, la baja temporal, la interrupción, la repetición o el fracaso del estudiante que tienen comoconsecuencia muchos problemas como poco interes, falta de voluntad y/o cuestiones familiares.
Existen muchos factores hablaremos del factor económico es el que mas influye en ladeserción escolar ya que aquí en Oaxaca nuestra economía esta por los suelos y pues los niños y adolecentes al no tener los recurso suficientes no pueden pagar la ficha o la cuota de recuperación (inscripción)o incluso el uniforme y a los que por lo menos les alcanza para la inscripción y el uniforme a veces no pueden continuar por que ya no tienen para comprar los materiales que con el tiempo se van...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desercion escolar en educacion media en el salvador
  • La Desercion Escolar Y La Eficacia Terminal En Educacion Primaria Y Scundaria
  • Deserción escolar
  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS