EDUCACION Y DISCAPACIDAD

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
EDUCACION Y DISCAPACIDAD
Para poder entender los problemas de la educación y de la discapacidad se debe comprender o al menos conocer tales conceptos. Resumiendo lo primero (la educación) se lopuede definir como un proceso mediante el cual se trasmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar que no se da solo a través de la palabra sino que también se produce en nuestras acciones,sentimientos y actitudes.
La definición de lo segundo (la discapacidad) es un poco más amplia, esto se debe a que el paso de los años la discapacidad fue y seguirá siendo percibida de diferentesmaneras por la sociedad, pero teóricamente es aquella condición en donde tales personas se encuentran con alguna imperfección, carencia o defecto en lo FISICO (ej. Invalido), MENTAL (ej. Trastornoscerebrales), INTELECTUAL (ej. Síndrome de Down), o SENSORIAL (ej. Sordo mudo), que afectan su forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.
He de suponer que en este Trabajo Practico no solose basa en la teoría o concepto sino en la gran importancia que tienen al juntarse tales palabras y también tales conceptos, es decir, se basa en la importancia de la EDUCACION de las personas conDISCAPACIDADES tanto de los niños, jóvenes y porque no de los adultos.
Otro tema importante que no se debe olvidar mencionar es acerca de los interminables problemas que se presentan a la hora deintegrar e incluir a las personas discapacidades…
Primero y principal es catastrófico pensar que con tan solo la falta de los cuidados necesarios y apropiados, el desarrollo de una persona discapacitada sevea obstaculizada, porque en las mayorías de las escuelas tanto públicas como privadas no cuentan con los requisitos necesarios ya que carecen de rampas de accesos, de ascensores, de bañosadaptados, y entre otras cosas. Pero en realidad el obstáculo principal es el DESCONOCIMIENTO de los alumnos discapacitados para las escuelas, es decir es un reto la inclusión de tales alumnos, ya sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISCAPACIDAD Y EDUCACION
  • educacion para niños con discapacidad
  • Cuestionario discapacidad, educación y sociedad.
  • Educacion sexual. discapacidad
  • Educación especial y discapacidad
  • La Educación en los niños con Discapacidad motora.
  • educacion sexual y discapacidad
  • Educacion fisica y discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS