Educacion Y Futuro

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
EDUCACIÓN Y FUTURO
Para el Político y Educador José Martí “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta eldía en que vive, es ponerlo a nivel de su tiempo para que flote sobre él y no dejarlo debajo de su tiempo, con lo que no podría salir a flote; es preparar al hombre para la vida”.
Dado que laEducación es el proceso de formación en la vida social y para la vida social, o la asimilación de las experiencias que preparan para la vida. Reflexionar sobre educación sin mencionar al ser humano esimposible. Este nace biológicamente indeterminado, lo que va ha exigirle un desarrollo permanente, educarse para ser capaz de responder por su propia existencia y poder contribuir a su vez al desarrollo dela sociedad, que le ha tocado vivir.
Cada comunidad necesita de la educación de sus miembros para un mayor avance y desarrollo. Pero también son numerosos los factores de esa comunidad los que van hacondicionar a la educación, en diseño, extensión, intensidad y calidad. En la actualidad la educación en el Ecuador se encuentra en una etapa de transición, ya que se ha aprobado la nueva Ley deEducación Superior y está a punto de ser también aprobada la nueva Ley de Educación Básica General, que deben garantizar a partir de nuevos parámetros una enseñanza de calidad en el Ecuador.
Teniendo encuenta todo esto la UNAQ y especialmente dentro de la Facultad de Ciencias Humanas y Ambientales la Escuela de Ciencias de la Educación a tono con los nuevos tiempos, que en el ámbito educativo seviven en el país, dedica todos los esfuerzos de aquellos que la componen, para lograr que el perfil profesional de nuestros graduados entre otros elementos tenga presente, el ser educadores actualizadosen los campos relacionados con la enseñanza, planificación, organización, dirigencia y control de los procesos educativos. Tenga además un desempeño profesional investigativo y emprendedor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación del futuro
  • La educación del futuro
  • Educación futura
  • Educacion Y Futuro
  • Educacion Del Futuro
  • El Futuro De La Educacion
  • Los pilares de la educación del futuro
  • Ensayo sobre educación del futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS