Educacion y lucha de clases de anibal ponce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anibal Ponce
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA DE OCCIDENTE
UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES
CURSO DE FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA PROFESIONALES

Resumen delcapitulo I La educación en la comunidad Primitiva
Educación y Lucha de Clases Aníbal Ponce.

Presentado por Grupo # 1

La comunidad primitiva

• Ubicación temporal y Espacial
Elcapitulo de la educación en la comunidad primitiva nos presenta a los Iroqueses indios norteamericanos, pueblo que surgió alrededor de la región de los grandes lagos inicialmente en el sur de Ontarioprovincia de Canadá y al noroeste de estados unidos de Norteamérica.
Morgan los ubica en una forma primordial de asociación humana que ha denominado salvajismo entre el periodo de 20´000.00 a300.000 A.de C. que comprende la evolución del salvajismo inferior (recolector),salvajismo medio (cazador inferior),salvajismo superior (cazador medio).

La concepción del mundo para el hombreprimitivo

• Tipos de relaciones Sociales
Se definía al grupo social como una colectividad pequeña asentada sobre la propiedad común de la tierra y unida por vínculos de sangre, eran susindividuos libres con derechos iguales y que ajustaban sus vidas a las resoluciones de un consejo formado democráticamente por todos los hombres y mujeres de la tribu.

• Aspectos ReligiososPuesto que en la organización de la comunidad no se conocían ni rangos ni jerarquías, el primitivo supuso que la naturaleza estaba organizada de igual forma su religión fue por eso una religión sindioses, los primitivos creían en fuerzas difusas que impregnaban todo lo existente.(fuerzas espirituales en la cual los objetos inanimados tienen vida y personalidad y a los cuales atribuyen todos losfenómenos).

• Aspectos Económicos
La dirección de la economía en la comunidad primitiva fue entregada a las mujeres y consistía en una verdadera función publica, socialmente...
tracking img