Educacion y neoliberalismo

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
EDUCACION Y NEOLIBERALISMO
Desde hace muchos años la educación en México no ha evolucionado en aspectos importantes que deberíamos tomar en cuenta. La educación es un derecho acreditado por laconstitución, artículo 3 ; La ley general de educación obliga a quienes viven en México a cursar por lo menos los niveles de educación básica, que son primaria y secundaria, y establece que los padres defamilia deben ser los principales motivadores de la educación.
El neoliberalismo en la educación es bastante deseable que todos los jóvenes, independientemente de la riqueza, de la religión o delcolor, o, también, del nivel social de sus propias familias, tengan la oportunidad de recibir tanta instrucción cuanto puedan asimilar, siempre que estén dispuestos a pagar por ella, sea en elpresente, sea a costa de rendimientos superiores que percibirán en el futuro, gracias a la instrucción recibida.
La educación en México ha fracasado en calidad, una de las principales causas es la política,pues no ha sido una prioridad de esta, es un error grave pues la educación es un beneficio para la sociedad. Se han creado diversas reformas educativas para mejorar la educación, pero como el gobiernono le invierte el dinero necesario, ninguna reforma funciona.
Se supone que todo cambio que existe en el país debería de ser para mejorar, pero en este caso la educación sigue igual, afrentandoproblemas graves como las altas tasas de abandono escolar por la falta de recursos económicos, las altas tasas de repetición esto sucede por la falta de atención de los padres y el maestro hacia el niño,y por último que los niños de zonas marginadas no tienen derecho de estudiar, pues al gobierno no le ajusta el dinero para ayudar a estos niños. Por eso se dice que la educación es discriminatoria.La Tv y el internet son agentes socializadores al igual que la familia o la escuela, si existiera una buena coordinación entre la TV y el internet y esos dos agentes las ventajas de ver estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NEOLIBERALISMO Y EDUCACION
  • Educacion y neoliberalismo
  • EDUCACION NEOLIBERAL
  • Neoliberalismo Y Educacion
  • educacion neoliberal
  • educacion neoliberal
  • Neoliberalismo Y Educacion
  • El agobio neoliberal y la educación de la gente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS