Educacion y neoliberalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA EDUCACIÓN Y EL NEOLIBERALISMO”
El presente ensayo fue realizado el día 14 de octubre de 2010, a petición del maestro titular de la materia de Bases Filosófica Legales y Organizativas del SistemaEducativo Mexicano: Hermes Lepe López, con el propósito de brindar información sobre la educación en relación con el neoliberalismo, por medio del desarrollo de ideas y opiniones, para desarrollaren el lector sentido crítico y consiente sobre la organización del mundo en el que nos desarrollamos.
El documento va dirigido a toda persona interesada en conocer más sobre este tema; el método derealización fue con lecturas e investigaciones, así se desarrollaron este conjunto de ideas. Esperando sea de su agrado.

Se escucha en los medio de comunicación, en los informes de gobierno, enconferencias y en otros más, que la educación es el unico medio para que un país progrese, para que la sociedad mejore su calidad de vida, y que la única forma de lograr ser alguien en la vida esestudiando, ya que cada vez es más difícil obtener trabajo, por ejemplo: antes se necesitaba solo de haber terminado la secundaria para trabajar, ahora para poder hacerlo tienes que terminar tu bachilleratocomo mínimo, pero si quieres tener un trabajo más alto tienes que ser profesionista.
Es como si el trabajo junto con el estudio se comercializara, solo lo obtiene en que ofrece más. Y acaso será ciertoque la educación apoya a la persona y a la sociedad en que se desenvuelve, para su bienestar, o mejor dicho esto apoya a la empresa en la que se va desarrollar; eso quiere decir que si una personaestudia más no es para ella sino para que el “sector productivo” crezca.
Entonces la educación su fin no es la sociedad ni su mejora como todos creemos, sino en el mercado.
Es obvio que los quedominan al mercado, que son los países capitalistas desarrollados y al mismo tiempo, ellos deciden las políticas, los contenidos curriculares y la organización de la educación, porque ellos ven a la...
tracking img