Educacion y nuevas tecnologias

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

Formación docente

[pic]Para leer y reflexionar
Selección de textos: prof. Elena Castellanelli

“La educación ha podido mantener con pocasvariaciones su modelo clásico de enseñanza. De esta forma ha sobrevivido a los avances de la sociedad. Sin embargo las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), plantean nuevos escenarios,que requieren una revisión profunda de la educación en sus diversos aspectos. En efecto la modalidad de enseñanza, las metodologías, la forma de acceder y adquirir conocimientos, los recursosutilizados, entre otras aspectos son afectadas por estas tecnologías.”

“La inserción de las TIC en los contextos educativos pueden reportar beneficios para el sistema educativo en su conjunto, alumnos,docentes y la comunidad educativa en general. En el caso de los docentes, las tecnologías ponen a su disposición diversos recursos electrónicos: software, documentos, página web, etc, facilitan laparticipación en redes de docentes, apoyan el trabajo de proyectos en forma colaborativa con otros centros educativos. Una de las posibilidades emergentes derivadas de estas tecnologías instaladas enlos centros educativos, es el uso de entornos virtuales de aprendizaje (EVA) para apoyar la labor docente, extendiendo la clase más allá de las fronteras del aula. Los entornos virtuales de aprendizajeson además útiles para que los docentes puedan formarse de manera continua, participando de experiencias de formación centradas en perspectivas educativas constructivistas de raíces socio culturales,donde la interacción con los pares, la reflexión y el construir conocimiento en forma colaborativa son aspectos centrales.”

“La formación inicial del profesorado no debería ignorar estosnuevos espacios de aprendizaje. La actuación del profesorado no puede pensarse sólo en un aula situada en un espacio físico, entre los muros del aula. Por ello, el rol del profesorado va a ir cambiando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las nuevas tecnologías aplicadas en la educación
  • Educación y nuevas tecnologías
  • El impacto de las nuevas tecnologias a la educacion
  • Educacion y las nuevas tecnologias
  • Las Nuevas Tecnologias De Educacion
  • Las nuevas tecnologías en la educación
  • NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
  • Educación, comunicación y nuevas tecnologías.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS