educacion y pedagogía

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
EL PROBLEMA DEL APRENDIZAJE SISTEMÁTICO DE LOS VALORES
La enseñanza de valores es una actividad que se debe dar obligatoriamente en los centros escolares no solo como parte de los contenidosacadémico en asignaturas como Formación Cívica y Ética u otras, sino también relacionándolos en cada una de las asignaturas y el quehacer cotidiano dentro y fuera de la escuela.
El aprendizaje sistemáticose da de manera ordenada siguiendo una secuencia, se va dando de lo simple a lo complejo y tiene una periodicidad la cual se cumple. Sin dar lugar a las improvisaciones que pueden surgir en el aula.No se tiene en cuenta los intereses del alumnado. Los alumnos son meros consumidores del conocimiento que reproduce el docente.
En este sentido podríamos decir que los valores pueden ser puestos enpráctica en muchas de las situaciones que acontecen de manera casual e improvisada dentro del aula significa que de estas experiencias puede resultar el aprendizaje de los valores.
La importancia dela enseñanza de los valores en la escuela recae en la crisis que enfrenta la sociedad actual donde se dice que hay una pérdida de valores, podríamos decir que se debe a los cambios que se experimentancomo resultado de los avances tanto en tecnología, ciencia como en ideales.
Además de lo anterior la sociedad actual también enfrenta el hecho de que cada día se suman más familias desintegradas ya esto se atribuye en gran parte que exista una desvalorización considerando la parte que se aprende en el hogar, puesto que las características de las familias actuales donde ambos padres tienen quetrabajar y de alguna manera se descuida la educación de los hijos.
Por todo lo mencionado el docente cumple la función de ser guía y mediador en el aprendizaje de los alumnos, en la enseñanza devalores primordialmente predica con el ejemplo ya que un proceder a base de valores siempre se nota y es en gran medida la solución para muchos de los problemas sociales.
La sistematización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia/Educacion
  • Pedagogía- educación
  • Pedagogia y Educacion
  • Pedagogía y Educacion
  • La pedagogia en la educacion
  • Educacion Y Pedagogia
  • Pedagogia Educacion
  • Educación Y Pedagogía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS