educacion y pobreza aborigen

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
DERECHOS HUMANOS Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
El estado argentino tiene la obligación de garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y cada uno de sus ciudadanos/as en sus sentidos màs amplio,por medio de estructuras administrativas y de gestión.
El estado argentino debe prestar especial atención a las poblaciones indígenas e impulsar medidas efectivas que garantizan el cumplimiento desus derechos, como particularmente el acceso a la salud, a la alimentación, al agua potable, a la educación y a una vivienda digna, al trabajo, a la inclusión social y a su bienestar general. Eldefensor del pueblo de la nación en su demanda DECRETO Nº 587 XLIII sobre el estado nacional y la provincia de chaco, presentada el 11 de septiembre del 2007, señala que hay que poner fin a los “EXTERMINIOSSILENCIOSOS”contra los pueblos indígenas. El informe anual 2007 amnistia internacional reporta que en el 2006 comunidades indígenas de las provincias de CHACO y SALTA, incluido los grupos tobas,wichis, y mocoví llevaron a cabo huelgas de hambres e instalaron campamentos al borde de carreteras en defensa de sus derechos. Las movilizaciones de las comunidades indígenas de la provincia de CHACOtenían el propósito de solucionar su presupuesto razonable para el instituto del aborigen chaqueño (IDACH) la adopción de medidas relativas a la vivienda, la salud, el fin de la venta y distribuciónirregulares de tierras propiedades estatales a empresas madereras y productores de soja.
La declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas fue aprobada en septiembre del 2007 en las nacionesunidas con el voto positivo de la REPÙBLICA ARGENTINA.
De esta manera amnistía internacional estima que ARGENTINA debe sancionar leyes en consonancia con la declaración de la ONU sobre los derechos delos pueblos indígenas y adoptar medidas urgentes para que las condiciones de vida de estas poblaciones sean dignas y respeten los principios de la declaración además de la adopción de ese importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación y pobreza
  • Pobreza Y Educacion
  • LA EDUCACIÓN Y POBREZA
  • Educación y Pobreza
  • La Pobreza En La Educacion
  • Educación y pobreza
  • Pobreza Y Educación
  • Pobreza en la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS