educacion y sociedad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Analiza y compara tu generación con la de los adolescentes de la actualidad: (valores, fortalezas… frente a aspectos que te parezcan negativos).
Tengo 28 años, y sigo creyendo que no ha pasadomucho tiempo desde mi adolescencia, tal vez porque recuerdo muy bien ese momento como si fuera ayer, o tal vez porque en el fondo me siento todavía un adolescente. Sin embargo, muchas cosas han cambiadodesde entonces hasta ahora desde el punto de vista de la adolescencia. Mis recuerdos de adolescente se encuentran entre las mesas de la clase con mis amigos, intercambiamos tiras de papel, no habíamensajes en el teléfono, las salidas por la tarde fueron organizadas en la escuela, todos estábamos a tiempo, solían llamar al timbre de la casa, no el teléfono para decir que nos quedamos a esperar.Antes los adolescentes se dedicaban a utilizar su tiempo libre en espacios abiertos, recreándose en la naturaleza, se jugaba en la calle, en el campo, en el parque del barrio y nuestros padres nosllamavan desde el balcón cuando llegava el momento de volver a casa. Hoy los avances tecnológicos en gran medida han sido uno de los factores determinantes en el cambio del adolescente del pasado al actualy en la forma de utilizar su tiempo libre y de juego. Ahora en cambio una gran parte de ellos prefieren emplear el tiempo libre en la tecnología, quedándose en sus casas “internados” día y noche enuna computadora.Antes los primeros amores nacieron con miradas, charlas, enrojecimiento en la cara, y no con las solicitudes de amistad en facebook.
Mi generación creía en valores como el amor, laamistad, el respeto por las personas mayores, por desgracia, las generaciones actuales tienen muy poco de estos valores, los jóvenes son frívolas, sin objetivos en la vida, lo que importa para ellos essólo tener el último modelo de teléfono móvil.
Hay que aceptar que antes era otra realidad social,un mundo más tranquilo o por lo menos si vivíamos en un mundo “complicado” no tuvimos acceso a él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educación Y Sociedad
  • Sociedad Y Educación,
  • La sociedad y Educacion
  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS