Educacion y sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emile Durkheim denomina educación al conjunto de influencias que la naturaleza o los hombres ejercen sobre la inteligencia o voluntad una sociedad, Kant decía que la educación tenía como finalidad eldesarrollar las facultades humanas.
El texto menciona que cada sociedad impone una fuerza general e irresistible sobre los individuos dependiendo del contexto y desarrollo en el que se encuentren.Ya que también la sociedad va obligándonos a someternos a ciertas costumbres. Durkheim dice que para que exista la educación es necesario que haya una generación de adultos que ejerzan una acciónsobre una generación joven. La educación es única y múltiple, es múltiple por que la educación ejercida en sociedad a un tiempo determinado no es la misma en otra sociedad o tiempo.
Al vivir en unacolectividad los niños todo el tiempo están en contacto e interactuando con otros por lo que reciben influjo educador. La educación no se da como nosotros queremos un ejemplo es el como educamos anuestros hijos, debemos o estamos obligados a seguir las reglas que rigen la sociedad en la que vivimos, este medio social nos obliga a actuar y comportarnos de cierta forma.
Se considera educación como unasocialización metódica de la joven generación, pues Durkheim dice que cada individuo esta constituido por dos seres, el primero por estados mentales, esto se referiría mas a una vida privada, elsegundo es el que nos identifica con un grupo determinado ejemplo; creencias religiosas, opiniones, practicas morales, tradiciones nacionales o profesionales, etc., esto es lo que constituye a un sersocial, el formar a ese ser es el fin de la educación.
La labor de la educación es transmitir las disciplinas políticas y las reglas morales. La sociedad a medida que se ha ido formando ha idoconvirtiendo a los individuos en servidores de divinidades, emblemas simbólicos, etc., haciendo sentir al hombre inferior y vulnerable para aceptar y hacerlo inconsciente de la acción educacional.
El...
tracking img