Educacion Y Tecnologias

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EDUCACION Y NUEVAS TECNOLOGIAS Con los cambios vertiginosos de los procesos cientificos tecnologicos,la escuela tiene grandes dificultades deadaptacion. Los educadores deben comprender que ya no es necesario trabajar con la memoria, ya que la informacion se encuentra disponible en internet.
El papel que debe encarar la escuela es enseñar alos alumnos como buscar, categorizar e interpretar informacion;cuando, como y en que condiciones utilizar el conocimiento y finalmente, como producir conocimiento.
Por otro lado, la desigualdad deacceso a estas tecnologias reproduce circuitos de pobreza y marginacion existentes en la saciedad. Siendo asi la escuela la unica alternativa para la democratizacion de estas tecnologias.
Existensectores privados que se encargan de capacitar a una porcion de la poblacion que si tiene acceso a estas nuevas tecnologias, pero tambien es cierto que lo hacen bajo una logica de mercado.
Siendo larealidad de hoy en dia que quienes no se apropien de las nuevas tecnologias muy dificilmente lo puedan lograr en el futuro, ni en el trabajo, ni en la vida cotidiana.
Por esto en la ciudad de Bs As seesta llevando a cabo el proyecto de “aulas en red”, donde conviven en la sala de clases docentes, alumnos y computadores. Lo que a su vez plantea la nesecidad de capacitar a los docentes.
La educacionde la enseñanza a las tranformaciones que se produciran en las proximas decadas exigira cambios profundos en los saberes que transmite el sistema educativo. Estas transformaciones no solo estaraintimamente vinculada a los nuevos saberes y a los cambios en los perfiles profecionales demandados por el mundo del trabajo, tambien lo estara con el tipo de capacidades requeridas para comprender larealidad y participar politica y comunicativamente en sociedades cada vez mas globalizadas y complejas.
El tipo de saberes que predomina actualmente en nuetras escuelas es memoristico y enciclopedico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tecnología En La Educación
  • La Tecnologia En La Educacion
  • La Tecnología Y La Educacion
  • La tecnologia y la educacion
  • Tecnologías En La Educación
  • LA TECNOLOGIA EN LA EDUCACION
  • Educacion Y Tecnologia
  • tecnologia y la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS