Educacion y uso de tic´s

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Educación y uso de TICs.
Hablar de educación es un tema de todos los días, ya que ello nos concierne a todos como sociedad que somos, y vemos que la educación que hoy en día se oferta estácambiando, no solamente en su forma de enseñar y aprender. Sino que también está teniendo un gran impacto en cuanto a la tecnología. Y esto en cierto modo está causando temor entre nosotros los profesores, deque va a llegar un momento en que nos va desplazar la tecnología.

Sin embargo con este cambio ocurre todo lo contrario, se exige de éste un compromiso como acompañante y guía del proceso deaprendizaje; lo que implica una preparación no como usuario, sino de enseñar a usar el espacio electrónico, desde los juegos en red; donde se motive, se corrija, se coordine, se fomente los trabajos enequipo; en el que aproveche las posibilidades de aprendizaje, tanto individual como colectivamente. Es decir, que se convierta en un gestor de la formación.

Uno de los tantos retos a las TICs, esprecisamente mantener el nivel de interacción entre los componentes instructivos y educativos en el proceso docente educativo, para que no se pierda el carácter educativo de la formación del estudiante, nose puede perder de vista que ahora la familia debe prestar mayor educación hacia sus hijos o sea, se desplaza el carácter educativo más hacia el contexto filial, se desarrolla el carácterinstructivo, al aumentar el cúmulo de conocimientos y la posibilidad fácil de obtener mayor información.

Además las TICs, solo son un complemento para los docentes, ya que ellos en gran medida ayudan aampliar las actividades. Y eso lo podemos ver a través de cambios que han surgido en el profesor a través del su uso de estas: ya que los docentes elevan su formación técnica y académica atemperándola a losnuevos tiempos y las nuevas tecnologías. Sociabilizan y democratizan la forma de enseñanza.
Y en el estudiante son los siguientes: Ellos e adaptan a la no presencia continua del profesor. Aprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de la tic´s en la educacion
  • Ensayo sobre el uso de las tic s en la educaciON
  • El uso de las tic´s en la educacion
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • uso de las TIC´S
  • Uso de las tic`s
  • La Importancia Del Uso De Las Tic´S En La Educación
  • Tic´s en la Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS