Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AVIÓN

Un jugador lanza su piedra al cuadro primero. Salta a la pata coja ese cuadro, después pasa al tercero y continúa así hasta el final. En las casillas cinco y nueve descansa apoyando los dos pies. Para regresar se da la media vuelta y avanza recogiendo la piedra al llegar al lugar donde está. Después lanza la piedra a la segunda casilla y repite el proceso. Si en algún momento fallapor no lanzar la piedra al lugar que corresponde o por pisar mal, vuelve a empezar. Si consigue completar el cuadro completo, marca una casilla en la que los demás jugadores no pueden pisar pero el sí.
El trompo
Se trata de una peonza de madera maciza con una punta de hierro en el estremo más delgado, que es por donde gira en el suelo. Nosotros sustituíamos la punta que traían los trompos porpuntas de las que se usaban para poner las herraduras a los caballos, que eran más grandes y producían más "pupa" a los trompos de los otros jugadores.
Para poder hacerlas bailar se necesitaba un cordel de entre 50 y 75 cm de largo, deshilachado por un estremo y con una chapa de refresco, una peseta atravesada o dos reales de agujero (en nuestros tiempos) y anudada por el otro lado a fin de podersujetar bien el cordel a la hora de hacer girar al trompo. También puede valer un lazo para poder meter el dedo corazón y sujetar la cuerda.
Para hacer bailar el trompo, se sujetaba el cordel por su parte deshilachada con la mano que queda libre al dar el tirón brusco del cordel. Con la otra mano se va liando el cordel, empezando por la punta del trompo (o "pico") y subiendo hacia la parte más anchadel mismo (o "coronilla"), hasta que se termina de liar el cordel. Luego se sujeta el cordel metiendo la chapa por detrás del dedo índice y corazón para sujetarlo bien. El trompo se sujeta por el "pico" con el dedo pulgar y por la "coronilla" con los dedos índice y corazón. Luego se lanza con fuerza contra el suelo, con el "pico" hacia arriba y se tira fuertemente, con un tirón brusco de lacuerda, para así darle mucha fuerza al giro del trompo.

Yo-Yó

Este juego se puede jugar sólo, acompañado, hacer competiciones y hasta malabarismos ...
Historia:
* Los yoyós son el segundo juguete más antiguo de la humanidad después de las muñecas. El primer yoyó se uso hacia el año 10.000 A.C.
* Originariamente se utilizó como arma para cazar. Lo lanzaban y lo recuperaban una y otravez. Estaba hecho con una piedra atada a un cordel.
* YO-YO es una palabra filipina que en Tágalo significa "ven-ven". También fue conocido como "bandalore", "quiz" y "juguete príncipe de Gales" en Gran Bretaña, así como "l´emigrette" en Francia.
* Hacia el año 1800 D.C., el yoyó comienza a ser famoso en Europa y los soldados de Napoleón lo usan como entretenimiento en su tiempo libre entrebatalla y batalla.
* El yoyó moderno fue descubierto por Donald Duncan, quien observó a un estudiante filipino llamado Pedro Flores haciendo una exhibición en la ciudad de los Ángeles en 1927. El señor Duncan compró los derechos del yoyó Flores y comenzó a fabricarlos y venderlos en 1929.
* El yoyó fue el primer juguete en llegar a la luna.
Materiales:
Nosotros fabricaremos un yoyóde "materiales reciclables" con:
* Dos botones grandes, de los que se usan para los abrigos.
* Un trozo de hilo fuerte

Organización:
* La cuerda que se utiliza con el yoyó es una cuerda que comienza y termina en tu dedo y que simplemente la tenemos enlazada, no anudada alrededor del eje del yoyó. La tensión o la holgura del trenzado de la cuerda determina si el yoyó girará al finalde la cuerda.
* Para lograr una longitud de la cuerda correcta, debemos dejar caer el yoyó al final de la cuerda, lo apoyamos en el suelo y medimos la cuerda entre el suelo y un poco por encima de nuestra cintura.
* Ataremos un lazo de un diámetro aproximado de 2,5 cm en un extremo de la cuerda del yoyó. No colocaremos este lazo alrededor de nuestro dedo, sino que deberemos pasar el...
tracking img