Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SIETE HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

¿Eres competente?
Antes de comenzar a explicar la importancia de los hábitos de la gente altamente efectiva definiremos que es ser competente.Según la real academia española el ser competente es una persona que logra resultados efectivos y de calidad en el desempeño de sus funciones basándose en sus conocimientos, habilidades, destrezas,comportamientos y valores adquiridos por procesos de formación y cotidianos.
Esto significa que el ser competente es tener un comportamiento socio afectivo y habilidades cognoscitivas para llevar unbuen desempeño en las diversas actividades como son la personal, familiar, social y laboral.
Los docentes siempre se enfrentan a los retos de ser competente ya que tiene que combinar en su vida variosroles y tomar decisiones efectivas para el logro de ciertos objetivos que se trace o le surjan en el momento.
El ser humano pasa por diversas etapas como son la dependencia, independencia y lainterdependencia a lo largo de su vida.
Primer habito “Proactividad”
Según Stephen R. Covey la proactividad es lo que nos daña no es lo que nos sucede, si no la respuesta que le damos a lo que nos sucede.Esto como docente quiere decir que hay que aprender a controlar nuestras emociones ante los sucesos que nos pasan para lograr así una mejor actitud a lo que se nos presenta y un mejor logro.Segundo habito “tener un fin en la mente”
Primero tener una idea en la mente para luego hacerla realidad. Esto es muy importante para la escuela siempre tener un objetivo claro para llegar a el y mejorarla practica docente y una buena calidad educativa en nuestro centro.
Tercer habito “primero lo primero”
Como docentes tenemos que estar consientes hasta donde podemos llegar por que hay cosas que noestán a nuestro alcance, pero si buscar la ayuda o los medios para enfrentar la problemática que surja en el momento para lograr una eficiencia y una mejor efectividad.

Cuarto habito “ganar...
tracking img