Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo proyecto de Intervención debe considerar la posibilidad de transformación de la práctica docente y conceptualizando al maestro como formador y no sólo como un hacedor.

Elproyecto de intervención pedagógica se limita a abordar los contenidos escolares. Este reporte es de orden teórico-metodológico y se orienta por la necesidad de elaborar propuestas con unsentido más cercano a la construcción de metodologías didácticas que se imparten directamente en los procesos de apropiación en el salón de clases

Por esta razón, se parte de supuesto deque es necesario conocer el objeto de estudio para enseñarlo y que es relevante considerar que el aprendizaje en el niño se da a través de un proceso de formación donde se articulanconocimientos, valores, habilidades, formas de sentir que se expresan en modos de apropiación y de adaptación a la realidad, estableciéndose una relación dialéctica entre el desarrollo y elaprendizaje.

El objetivo de la intervención pedagógica es el conocimiento de los problemas delimitados y conceptualizados pero, lo es también, la actuación de los sujetos, en elproceso de su evolución y de cambio que pueda derivarse de ella.

El proyecto de intervención pedagógica se inicia con la identificación de un problema particular de la práctica docente,referido a los procesos de enseñanza y aprendizaje de los contenidos escolares.

El proyecto de innovación es una estrategia de trabajo propositiva que recupera la valoración de losresultados de la aplicación de la alternativa, en donde se resaltan aquellos aspectos teóricos, metodológicos e instrumentales que permitieron la explicación y el reconocimiento de sulimitación o superación del problema docente planteado. En el se señalan las implicaciones del docente en el proceso de construcción de los contenidos escolares con los sujetos y los métodos.
tracking img