Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gestión Educativa en América Latina

El ser humano se mueve dentro de un accionar diario tanto explicito como implícito no es más esto que una gestión y esta a su vez sustentada por unasteorías de las misma acciones humanas.
Para concebir un accionar es necesario saber cuál es el objetivo y sus procesos, contemplando así para definir sus componentes y las articulaciones de recursos y lainteracción de los que la comprenden. Partiendo de que la gestión es la capacidad de generar una relación adecuada entre la estructura, la estrategia, los sistemas, el estilo, las capacidades, lasgentes y sus objetivos superiores de la organización considerada o la capacidad de articular los recursos de que se disponen de manera de logar lo que se desea.
Para sobrevivir una organización oempresa es necesaria la generación y manutención de recursos y procesos, para que ocurra lo que tenga que ocurrir, es decir que las personas deben actuar en función del contexto en el cual operan.
Enotro orden es de suma importancia señalar que la gestión es el tema del aprender continuo, la generación de valores, la visión compartida, las interacciones, y las representaciones mentales que vienen aconcretar el mundo educativo. Todo lo anterior son elementos favorables dentro de la evolución del pensamiento y del pensamiento de la educación, porque viene a establecer una relación adecuada dentrode las generalidades global de la educación.
En América Latina se hablaba en los años ochenta de administración como una forma de administrar o ejecutar planes y por otro lado iba la planificación,pero a raíz de la descentralización se cambia y pasa a ser las competencias de los actores involucrados su práctica y ésta vas más allá, de acuerdo a la forma de la ejecución de instrucciones,logrando planifica y ejecutar el plan con contextos globales con situaciones reales. En cuanto a las realidades y la práctica esto deber ser “el deber ser”, el plan solo se orienta y no son instrucciones...
tracking img