Educacion

Páginas: 46 (11428 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
En la medida que valoremos el trabajo de los niños en esa misma medida ellos responderán en nuestras aulas de clase, en la realización de la actividades.
Por ello, es importante que sientan nuestro apoyo y el valor  que le demos a sus trabajos. Cuan contentos se sienten cuando ven publicados sus trabajos en las carteleras o en los espacios dedicados para exponer sus logros, pero debemos recordarque a su nivel de aprendizaje todos los pueden realizar y todos deben ser tomados en cuenta, sin menoscabar a los trabajos, dibujos que no quedan tan lindos como otros.
En ocasiones sin darnos cuenta cometemos ese error, de  publicar siempre los trabajos de algunos niños y otros que lo hacen con el mismo esmero, amor y dedicación no los tomamos en cuenta, debemos ser cuidadosos de darles a todoslas mismas oportunidades y publicar todos aquellos trabajos realizados por ellos mismos y evitar colocar los más bellos, muchas veces hechos por personas ajenas al proceso de aprendizaje de los niños.
En cuanto a las producciones escritas se deben archivar en carpetas previamente identificadas,(cuentos, experiencias, vivencias, poemas, eventos escolares, cartas, menajes, tarjetas defelicitaciones e invitaciones),  esto constituye la memoria social del aula, todo material escrito se convierten en textos que les permitirá a los alumno apropiarse de la lectura y la escritura, porque tiene un significado especial para ellos y que se puede convertir una pequeña biblioteca que la compartir con otros grados e instituciones.
Al recopilar y archivar las producciones escritas de los niños, nospermite ver los avances que tiene durante el año escolar y fortalecer la debilidades que tienen.
Recuerden que antes de cualquier exposición o publicación de los trabajos elaborados por los niños, tenemos que revisar  previamente errores ortográficos, caligrafía y  coherencia de sus producciones.

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra. Inicio estetema con estas palabras celebres de este gran escritor, para resaltar la importancia que tiene para el ser humano la lectura, razón por la cual desde los primeros grados debemos formar lectores y escritores en nuestros salones de clase.
Una de las formas de motivar a los niños es la lectura de cuentos, poemas, narraciones de experiencias, historietas entre otras, por ello los invito a realizar estasactividades con frecuencia en el aula, se pueden llevar una variedad de cuentos, leer varios o uno relacionado al  proyecto de aprendizaje que estén realizando en el momento.
Los niños manipularán varios cuentos, intercambiarán y seleccionarán uno que escucharán en voz alta, leído por el docente o un alumno, luego pedir a los niños que cierren los ojos e imaginen cual será el final que tenga elcuento, que narraran en voz alta.
Motivarlos a terminar el cuento o inventar uno  nuevo, luego que estén en silencio pensando que van a escribir, dejen que los niños escriban con alegría e intercambien ideas sobre lo que les gustaría narrar de acuerdo a lo escuchado, coloquen una música de fondo. Al finalizar el cuento, dígales que lean nuevamente, revisen y que lean en voz alta.
Al finalizaresta parte de la actividad, ayúdalos a pulir su producción, no los corrijas, siéntate con ellos individualmente para modificar la redacción, ortografía, puntos, comas, signos de puntuación.
Cuando el cuento tenga las correcciones pertinentes,  invítelos a leer en voz alta nuevamente, con todo de voz adecuadas en los momentos de alegría, tristeza, miedo, rabia, de acuerdo a lo que estén leyendo.Improvisa una estación de radio en tu  aula de clase y grabas las producciones de los niños para que sean escuchados por ellos y sus familiares.
Esta actividad te permite realizar en el aula o institución las cuentas cuentos, formando niños lectores y escritores en nuestras instituciones

1. Coloca el nombre a las siguientes figuras y escribe su utilidad
2. Organizarlos los juguetes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS