Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS MÁS IMPORTANTES EN EL CUERPO HUMANO
* Nivel atómico: hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, carbono, minerales.
* Nivel molecular: agua, proteínas, lípidos, hidroxi–apatita.
* Nivelcelular: intracelular, extracelular.
* Nivel anatómico: tejido muscular, adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.
* Nivel cuerpo íntegro: masa corporal, volumen corporal, densidad corporal.De que están formados los protones y los electrones
Protón: Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida media de unos 1035 años, aunque algunas teoríaspredicen que el protón puede desintegrarse; es decir, que sus partículas pierdan la consistencia que poseen y como tal el átomo. El protón y el neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya queconforman el núcleo de los átomos.
Electrón: En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.
Los electrones tienen una masa pequeña respecto al protón, y sumovimiento genera corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de elemento o compuesto en el que se genere, necesitará más o menos energía para provocar esta corriente eléctrica.
Los tres tiposde ARN: El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas comoen las eucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismoscelulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vitaldurante la síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienen...
tracking img