Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este tutorial está  pensado como herramienta tanto para el aprendizaje de la creación de páginas HTML para usuarios novatos en este campo, como para consulta y ampliación de conocimientos de usuarios más experimentados. Consta de varios apartados, cuyo contenido se detalla a continuación:
* Conceptos básicos:
Este apartado pretende, a modo de introducción, aclarar los conceptos básicossobre HTML, Web, clientes, servidores y direcciones URL.
* Guía rápida:
Esta guía no es exhaustiva, ni mucho menos. Está pensada como introducción al HTML, explicando de forma escueta los elementos más importantes para, en poco tiempo, tener los conocimientos generales necesarios para poder crear una página Web sencilla. Los elementos aquí explicados corresponden al HTML 2.
* Guíadetallada:
Esta guía entra más en detalle en cada uno de los elementos y las posibilidades que ofrece el lenguaje HTML. Trata, básicamente, los elementos pertenecientes al HTML 2, aunque en algunos apartados se detallan elementos del Netscape y del HTML 3. Normalmente incluye numerosos ejemplos en cada uno de sus apartados. Está pensado tanto para la iniciación de usuarios a este lenguaje como para laampliación de conocimientos y consulta por parte de usuarios que ya lo conocen.
* Interfaz con el exterior:
El HTML es un lenguaje que crea páginas estáticas. Aquí, por tanto, se trata de explicar la idea de que para realizar una página dinámica, interactiva con el usuario, será necesario apoyarse en la programación de scripts CGI (Common Gateway Interface). Estos no serán explicados eneste tutorial, pero se incluyen direcciones Web donde poder encontrar la información oportuna sobre este tema.
* Herramientas:
Existen numerosas herramientas de apoyo para la realización de páginas Web. En este apartado se indican numerosas direcciones Web donde poder encontrar información sobre dichas herramientas. Mediante estas direcciones se podrán obtener diversas herramientas freeware yshareware.
* Glosario:
Aquí se incluye una amplia lista de elementos de las distintas versiones del HTML, Netscape, IExplore, Mosaic,... Para cada uno de ellos se incluye una breve explicación indicando los atributos que poseen y los valores que dichos atributos pueden tomar.
* Bibliografía:
En este apartado se incluyen referencias a diversas direcciones Web que contienen informaciónsobre algún tema relacionado con HTML, así como las referencias de algunos libros de consulta.
Inicio

Indice | |

Facultad de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Conceptos básicos | |

* ¿Qué es WWW?
* ¿Qué esHTML?
* Evolución del lenguaje
* Clientes y servidores
* Protocolo de direccionamiento de documentos. El URL

¿Qué es WWW?El servicio Web o WWW es una nueva forma de representar la información en Internet basada en páginas. Una página WWW puede incluir tres tipos de información: texto, gráficos e hipertexto. Un hipertexto es texto resaltado que el usuario puede activar para cargar otra página WWW. La diferencia entre un documento hipertexto y un documento normal consiste en que el hipertexto contiene, además de lainformación, una serie de enlaces o conexiones con otros documentos relacionados, de manera que el lector puede pasar de un tema a otro y volver al documento original en el momento en que le interese.
Las principales ventajas del servicio WWW son tres. Primera, que puede combinar texto y gráficos. Segunda, que los hiperenlaces permiten cargar páginas de cualquier otro servidor conectado aInternet, da igual que esté localizado en España o en Australia. Y, tercera, que la creación de páginas WWW es bastante sencilla mediante el lenguaje HTML.
El gran éxito de Web no se debe solamente al empleo del hipertexto. Es normal encontrar que los documentos WWW están compuestos de texto y gráficos, y los enlaces con otros documentos pueden ser palabras clave subrayadas o resaltadas en el texto,...
tracking img