Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación Marista

El 2 de enero de 1817 Marcelino de Champagnat —hoy Santo— inicia en Francia la educación Marista. Su objetivo era fundar una congregación de hermanos dedicadosexclusivamente a la formación de niños que en un futuro serían buenos cristianos y virtuosos ciudadanos. Champagnat predicaba que "Para educar bien a los alumnos hay que amarlos”, es decir, se mentalizaban enuna educación religiosa, basada en servir a Dios por sobre todo y lograr trasmitir a cada estudiante todo lo que Dios quiere de hagamos. Poco a poco la educación Marista comienza a propagarse porAmérica especialmente en México en donde consolidan la primera escuela y así logran consolidarse hasta llegar a Chile.

El lema de la educación Marista es “ser para servir”, porque siempre se haintentado formar a las personas humanas, con el objetivo de desarrollarla integralmente, para que logren tener herramientas en la vida, con la fuerza de la preparación intelectual, moral, religiosa quepuedan ser una buenas personas que tengan sus propias superaciones y la preparación para ayudar a servir a sus iguales, es decir , el educador Marista debe seguir una misión de vocación al servicio en laiglesia, porque en toda su vida cristiana debe tener una actitud solidaria y semejante a como fue Marcelino.

En la actualidad, en la pedagogía Marista se ven cambios en el desarrollo de lahumanidad, la forma percibir la sociedad a cambiado, por en de la visión de Dios también.
Las instituciones educativas Maristas se presentan como un establecimiento de carácter católico,mostrando un compromiso para con la sociedad y la Iglesia en conjunto. Además de brindar la posibilidad del desarrollo intelectual y competencias o técnicas de trabajo a cada uno de sus estudiantes. Loscolegios Maristas otorgan una enseñanza tal, que permite lograr una participación activa en la vida comunitaria, posibilitando una visión crítica, con la que forman a todos sus estudiantes rescatando...
tracking img