Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Me va a servir lo que vi en este periodo?

Lo que aprendí en este periodo, como futura Lic. Educación me va a servir mucho para cuando ya esté en prácticas o trabajando, alprincipio del periodo vimos las metáforas del labor docente, son dos la natural significa, que es donde el maestro solo inculca el saber, la otra es la artista que es donde el docentedesarrolla actividades, cursos, dinámicas, ya que busca estar constantemente estar actualizado para sus alumnos, y desarrollar nuevos programas para sus aprendizajes.
Yo quiero llegara ser un maestro artista, ya que quiero que a el alumno le interese la clase, tenerlo motivado a participar en todo momento y poder lograr mis objetivos hacia el grupo.
Tambiénvimos como desarrollar una planeación, ya que en primer semestre no tuvimos la experiencia de ir a un grupo de clases, así que prácticamente somos nuevos en esto.
Una planeación sirvepara tener un objetivo a realizar con el grupo, a tener claro que es lo que queremos lograr con esa actividad, tema y así seria mas fácil para nosotros como futuros docentes tenerbien organizado nuestras actividades a realizar.
Para realizar estas actividades se debe seguir un currículo, ya que este es el subsistema educativo complejo, flexible, dinámica,global de aprendizajes.
Existen varias concepciones del currículo, que es la del diseño, que significa que solo inculca los contenidos formalizados en documentos curricular, esto esque solo aplica los contenidos que vienen en los libros.
La de Aplicación o Realización, es que el alumno llegue a vivir la experiencia o allá alcanzado los aprendizajes esperados.Evaluación, son los procesos y resultados, yo considero que esta es donde el docente se da cuenta si el alumno alcanzo los aprendizajes esperados, al obtener sus resultados.
tracking img