Educacion

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
¿Qué es el ensayo?
El ensayo es una composición donde se exponen, analizan y comentan de manera clara ideas alrededor de un tema que el escritor del ensayo maneja. Está escrito en prosa ygeneralmente es mucho más breve y menos profundo que un tratado, manual o monografía.

Los temas que trata un ensayo, a pesar de haber sido inicialmente filosóficos, pueden abarcar cualquier categoría, ygeneralmente no va acompañado de notas a pie de página ni bibliografía.
Su objetivo, más que imponer soluciones es plantearlas y señalar posibilidades.
Entre sus principales características están: Elno requerir un lector especializado para poder ser leído. El ser claro y ordenado (hipótesis, desarrollo del tema, conclusiones y sugerencias). El presentar la opinión del autor.

Clases de ensayosExisten tres categorías de ensayos, los ensayos de exposición de ideas personales ( religiosas, ideológicas, económicas, etc.), ensayos de critica que tienen como función el criticar cualquier obra decarácter humano ( artística, política, etc. ) y el ensayo de creación donde la imaginación y la sensibilidad del autor, crean relatos ficticios. Durante el desarrollo de los cursos usted redactaráensayos de las tres clases antes mencionadas.

La estructura del ensayo
El ensayo no tiene en si una estructura o características delimitadas. Los ensayos que desarrollará en su carrera serán decarácter crítico, sin desviarse del tema en cuestión, podrá expresar sus ideas, pensamientos, criticas, reflexiones y conclusiones finales dentro del análisis del tema o de los temas que esté tratando.El ensayo deberá contar siempre con tres partes fundamentales, una introducción, un desarrollo de las ideas y una conclusión final. La introducción delimitará el tema que se está tratando para quetanto yo como el evaluador puedan identificar y saber de lo que se está hablando. El desarrollo contendrá la idea o las ideas explicadas por el autor del texto que se esté estudiando y la conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS