Educacion

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
En una comunidad las personas comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas visión del mundo, ubicación geográfica, estatus social, roles etc. Por lo general creanuna identidad en común basada en los aspectos antes mencionados, además de que se unen bajo la necesidad de un objetivo en común, ya sea estudiar, casarse.
Es por ello que en este apartado hablare dela comunidad de Tepetzitzintla, lugar en donde realice mi jornada de observación practica docente por parte de la escuela normal superior de Tehuacán. En la jornada pasada hable acerca de suscaracterísticas geográficas, ubicación, labores que realizan las personas que ahí habitan y fuentes de trabajo.
Ahora dejare a un lado esos aspectos y abordare una tradición de la comunidad y que no essolo de ese espacio geográfico si no de todo el país en general “el día de muertos”. Esto se entiende como el culto y el festejo que se les rinde a personas que ya fallecieron, porque según lastradiciones aquellas personas descienden en unos días en específico a visitar a sus familiares.
En la comunidad sigue muy arraigado este día a sus costumbres. Desde el día 28 de octubre empezaron a poner laofrenda en la cual como nos comentaba una persona ponen comida, dulces y bebidas tradicionales, adema de que el día 2 de noviembre y hasta el 3 la población acude al panteón a dejar flores.
Sin dudaalguna esto es algo muy bueno ya que se va acrecentando nuestras costumbres y no se esta dejando que se pierdan. Pero ahora dejando aun lado la celebración esto causa una dificultad en lo que son lasescuelas, me pude dar cuenta que en esta ocasión son los maestros los que se adaptan a las situaciones de la comunidad y no al revés.
Ante esta situación la directora no pudo hacer nada porque esuna costumbre que tiene muy macada la comunidad y anqué se les diga no la cambiaran. Por tal motivo se levanto un acta en la que se decía que se tenía que suspender las clases debido a la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS