Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La celula procariota

[pic]

La célula procariota,,, en este caso las bacterias… son capaces de transportrse por diferentes sustancias al contrario de la célula eucariota vegetal quecontiene pared y membrana celular,,, y éstas dos le dan estructura y protección,,, en el caso de los rayos UV y demás…

La celula eucariota

[pic]

[pic]

Profesor: Dr. Genaro vallejo. C. pusedos células,,, una procariota y otra eucariota,,, y algunas de sus funciones principales,,, las diferencias se pueden ver desde su citoesqueleto,,,(la procariota tiene cilios, flagelos y mechón,,,además cuenta con cápsula, pared y membrana celular, el núcleo no se encuentra aquí,,, aparte de que su información hereditaria se encuentra dispersa por todo el citoplasma… puedo ver que éste tipo decélula contiene sistemas de protección más sofisticados que las eucariotas,,, puesto que pueden aguantar altas temperaturas, la lisis osmótica, al contener tres barreras de protección y sobre todo uncitoesqueleto definido con el cual puede moverse y trasladarse con facilidad en cualquier lugar,,, en el caso de nuestro organismo.) también busque éste tipo de células pero vistas desde el microscopio.La membrana plasmática es el límite entre la célula y el medio; entre otras funciones, recubre y protege a la célula y regula el intercambio de sustancias entre la célula y el medio (tienepermeabilidad selectiva). Más adelante en el curso estudiaremos la composición, estructrua y funciones de la membrana. 
 ----- 
El citoplasma es todo el material comprendido entre la membrana plasmática y lamembrana nuclear; contiene agua, sales minerales y moléculas orgánicas, en particular proteínas. En el citoplasma se encuentran los organelos, pequeñas estructuras -generalmente sólo visibles conmicroscopio electrónico- que poseen diferentes formas y funciones.
Estos son algunos ejemplos de organelos citoplasmáticos:

El núcleo funciona como el centro de control de las actividades...
tracking img