Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARIABILIDAD DE LA AUTOESTIMA
El interés de Erikson en la identidad se inició en la infancia. Criado judía, Erikson parecía muy escandinavo, y sentía que él era un extraño de ambos grupos. Sus estudios posteriores de la vida cultural entre los Yurok del norte de California y los sioux de Dakota del Sur ayudó a formalizar las ideas de Erikson sobre el desarrollo de la identidad y la crisis deidentidad. Erikson describe aquellos que pasan por una crisis de identidad como exhibición de confusión. A menudo parece no tener idea de quién o qué son, a la que pertenecen o de dónde quieren ir. Pueden retirarse de la vida normal, no tomar medidas o actuar como lo haría normalmente en el trabajo, en su matrimonio o en la escuela. Inclusive se pueden poner a las actividades negativas, tales como ladelincuencia o las drogas, como una manera de lidiar con crisis de identidad. Para alguien que tiene una crisis de identidad, es más aceptable para ellos tener una identidad negativa que nada.
Erikson considera que sus compañeros tiene un fuerte impacto en el desarrollo de la identidad del yo en la adolescencia. Él cree que la asociación con los grupos negativos, tales como cultos o fanáticos enrealidad podría redistritar el ego en desarrollo durante este tiempo frágil. La fuerza básica que Erikson que se encuentran deben desarrollar durante la adolescencia es la fidelidad, que sólo surge de una identidad del yo coherente. La fidelidad es conocida para abarcar la sinceridad, la autenticidad y el sentido del deber en nuestras relaciones con otras personas.
Erikson describe la identidadcomo "un sentido subjetivo, así como una cualidad observable de identidad personal y la continuidad, junto con alguna creencia en la igualdad y la continuidad de una cierta imagen del mundo compartida. Como vivir una calidad de decidido-, esto puede ser gloriosamente evidente en un joven que se ha encontrado que ha encontrado su comunalidad. En él vemos emerger una unificación único de lo que esirreversible dado, es decir, tipo de cuerpo y el temperamento, la inteligencia y la vulnerabilidad, modelos infantiles e ideales adquiridos con las opciones abiertas siempre en papeles disponibles, las posibilidades de trabajo, los valores ofrecidos, los mentores se reunieron, amistades que se hacen, y los primeros encuentros sexuales.
Cuando nacen, no se nombran, no dijo lo que es bueno y lomalo, no se dan cuestionarios y tests de personalidad, no son controlados por la ley o restringido por la fe. En caso de no escoger de una lista de personalidades de lo posible, en el que no se clasifican. ¿Podríamos realmente tener una identidad?
Cuando por nuestra propia cuenta, completamente solo, somos personas diferentes. No hay que negarlo: la sociedad de la persona ve que no es la mismapersona que ves en el espejo del baño cuando no hay nadie alrededor. Cuando se deja totalmente, completamente solo, lo que aún poseen una identidad? O bien, es nuestra identidad algo que usamos cuando la gente (la encarnación física de la sociedad) están presentes? ¿Todavía disfrutar de tal y tal, ¿todavía admirar esto y lo otro?

INTRODUCCIÓN
Todo ser se esfuerza en perseverar en el mismo ser.Cuando descubrimos el ser nos esforzamos en perseverar indefinidamente en nuestro ser. Quizás el desgraciado es el que más se esfuerza en perseverar en su ser, y aquí su desgracia, que la personalidad de un desgraciado no está disfrazada. Así pues la emoción absoluta por excelencia es esforzarnos en perseverar en nuestro ser indefinidamente, es decir en no morir nunca. ¿Pero es el amor lo que nos hacedescubrir nuestro ser o es el ser el que nos hace descubrir el amor? La vida no espera, desespera, y sumida nuestra cultura en la inmediatez quizás sea el ser el que nos haga descubrir el amor, el amor que es la revelación del ser. Tengo una leyenda en carne de mi conciencia, y es la película que vi en el cine, esa que se titulaba "una mente maravillosa". La pasión intelectual por comprender...
tracking img