Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un accidente es el resultado de una cadena de acontecimientos en la que algo ha funcionado mal y no ha llegado a buen término. Sin embargo, la intervención humana puede evitar que se produzcan laslesiones y los daños a que conduciría esa cadena de sucesos. Ahora bien, si tenemos en cuenta la intervención humana, podemos concluir que hay muchas más cadenas de acontecimientos potencialmentepeligrosas de las que llegan realmente a producir lesiones. Ha de tenerse esto en cuenta al evaluar en toda su extensión los riesgos existentes en los lugares de trabajo. La aceptación de que losacontecimientos que acaban produciendo lesiones se deben a ciertos factores existentes en los lugares de trabajo, lleva a concluir que la magnitud del problema debe determinarse en función de la existencia yfrecuencia de tales factores. En el caso de los accidentes de trabajo, la magnitud del problema puede estimarse retrocediendo en el tiempo y comparando el número de accidentes con su gravedad.
Puedeobtenerse una visión completa y precisa de la situación de los accidentes en el lugar de trabajo mediante la aplicación de un sistema global de partes y registros. El análisis de partes de accidentebien elaborados puede facilitar el conocimiento de las relaciones básicas esenciales para comprender sus causas. La determinación de los factores de riesgo es fundamental para estimar con precisión lamagnitud del problema. Es posible llegar a conocer los factores de riesgo más importantes analizando la información detallada que ofrece cada parte relativa a la situación de los trabajadores y losoperarios en el momento el accidente, lo que estaban haciendo y manipulando, los medios que utilizaban, los daños y lesiones producidas.
Teniendo claro lo que representa un accidente laboral, elaccidentado primeramente debe dirigirse a las instalaciones médicas de la empresa, comunicándole la situación a su superior. Una vez que el accidentado este en la instalación medica, el médico determinará...
tracking img