Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SIMON BOLIVAR

Simón Bolívar nació en Caracas el 24 de Julio de 1.783 su nombre completo fue Simón José Antonio De La Santísima TrinidadBolivar Y Palacios; sus padres fueron Juan Vicente Bolivar y Ponte Y Doña María De La Concepción Palacios Y Blanco. Tuvieron cuatro hijos JuanVicente, María Antonia, Juana, Simón y María Del Carmen. La familia de Bolivar provenía de una población llamada La Puebla de Bolivar en Vizcaya(País Vasco, España).
Simón Bolivar fue un niño común y corriente para la época, jugaba con los niños de su edad a los juegos propios de lainfancia como el escondite, la gallinita ciega y otros.
La negra Matea y la negra Hipólita, que eran esclavas de sus padres, cuidaron en esclera aSimón Bolivar. A los tres años de edad quedo huérfano de padre y a los nueve años murió su madre, quedando bajo la tutela de sus abuelosmaternos Feliciano Palacios.
Sus maestros fueron: Simón Rodríguez, Don Andrés Bello y el Padre Andújar. Bolivar decidió seguir la carrera militarcomo su padre; en Madrid se enamoro de María Teresa Del Toro Alaiza con quien se caso el 26 de mayo de 1802 inmediatamente regreso a Venezuelay el 22 de enero de 1803 muere su esposa atacada por la fiebre amarilla.
Simón Bolívar liberto seis naciones Colombia, Venezuela, Perú,Ecuador, Bolivia y Panamá.
A la una de la tarde el 17 de Diciembre de 1830 rodeado de muy pocas personas deja de existir Simón Bolivar, el Libertador.
tracking img