Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario de Tecnología “Antonio Ricaurte”

SISTEMA DE INFORMACIÓN

Integrantes:
Bolívar Javier C.I. 14.395.803
Génesis Blanco C.I. 18.244.289
Joel García C.I.19.516.119
Verenzuela José C.I. 13.200.360
Baldonado Juan C.I.

Cagua, Junio 2008

INTRODUCCIÓN

La misma tiene como objeto fundamental y las técnicas de dicha información que iremos manejando a lo largo del todo el contenido del mismo y en donde se desarrollará el sistema de información y todo lo que a el respecta, definición,tipo, ciclo de vida, etc.
CONCEPTOS DE ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS

Los sistemas de información son desarrollados con propósitos diferentes dependiendo de las necesidades del negocio. Los sistemas de procesamiento de transacciones funcionan al nivel operacional de la organización, los sistemas de trabajo de conocimiento que dan cabida al trabajo a nivel de conocimiento. Los sistemas de másalto nivel incluyen a los sistemas de apoyo a decisiones así como a los sistemas de información gerencial. Los sistemas expertos aplican la experiencia de los tomadores de decisiones para resolver problemas específicos estructurados.

SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES

Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS) son sistemas de información computarizados desarrollados paraprocesar gran cantidad de datos para transacciones rutinarias de los negocios, tales como nómina e inventario.

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN DE OFICINA Y SISTEMAS DE MANEJO DE CONOCIMIENTO

Los sistemas de automatización de oficina que dan soporte a los trabajadores de datos, quienes, por lo general, no crean un nuevo conocimiento sino que usan la información para analizarla y transformar datos opara manejarla en alguna forma y luego compartirla o diseminarla formalmente por toda la organización y algunas veces más allá de ella.

Los sistemas de manejo de conocimiento dan soporte a los trabajadores profesionales, tales como científicos, ingenieros y doctores, les ayudan a crear un nuevo conocimiento que contribuya a la organización o a toda la sociedad.

SISTEMAS DE INFORMACIÓNGERENCIAL

Los sistemas de información general no reemplazan a los sistemas de procesamiento de transacciones, sino que todos los MIS incluyen procesamiento de transacciones. Los MIS son sistemas de información computarizada que trabajan debido a la interacción resuelta entre gentes y computadoras. Requieren que las gentes, el software, trabajen al unísono.

Para poder ligar la información, losusuarios de un sistema de información gerencial comparten una base de datos común. La base de datos guarda modelos que ayudan a los usuarios a interpretar y aplicar esos mismos datos. Los sistemas de información gerencial producen información que es usada en la toma de decisiones.

SISTEMA DE APOYO A DECISIONES

Un sistema de apoyo a decisiones se aparta del sistema de información gerencialtradicional en que enfatiza el apoyo a la toma de decisiones en todas sus fases, aunque la decisión actual todavía es del dominio del tomador de decisiones. Los sistemas de apoyo a decisiones están más hechos a la medida de la persona o grupo que los usa que los sistemas más de información gerencial tradicionales.

SISTEMAS EXPERTOS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial (AI porsus siglas en ingles) puede ser considerada la meta de los sistemas expertos. El empuje general de la AI ha sido desarrollar máquinas que se comporten de forma inteligente. Dos caminos de la investigación de la AI son la comprensión del lenguaje natural y el análisis de la habilidad para razonar un problema y llegar a conclusiones lógicas.

Los sistemas expertos son un caso muy especial de un...
tracking img