Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILTON ALBERTO OLAYA FORERO
CODIGO 4400995
ESPEC. FINANZAS PÚBLICAS
UMNG
DIURNO

ENSAYO
TITULO
ESTAR EN LA ROSCA ES UNA OPCION?

ESTAR EN LA ROSCA ES UNA OPCION.

INTRODUCCION

Nuestracultura, nuestra idiosincrasia, nuestro modus vivendis, nuestra selección de futbol, Juanes, Shakira, Juan pablo Montoya, El Partido de la U, la chuzadas, la adjudicación de contratos en Bogotá; siestoy hablando de Colombia un hermoso País que cuenta con una gran variedad de Fauna y Flora, paisajes deslumbrantes, gente amable y colaboradora, en fin un sueño o más bien un paraíso que noaprovechamos y por el contrario estamos destruyendo con nuestra falta de compromiso con el medio ambiente, con la falta de compromiso hacia nuestra institucionalidad siendo un factor relevante y definitivo ennuestro futuro.
Desde mi posición como Concejal, como ciudadano, como piñón de un engranaje en esta gran estructura política debo hacer mis apreciaciones respecto a lo golpeada que se encuentra lainstitucionalidad por la gran cantidad de delitos que se comenten diariamente afectando mi país, nuestro país.

Por qué estar en la rosca es una opción? Las campañas políticas que se comienza amostrar en estas fechas son de derroche, buenas orquestas, lechona, carne a la llanera, tamales, o almuerzo de trabajo en el club, o cualquier otro evento para conquistar el electorado y sellar“compromisos” que se cumplen si el candidato llega. Para la mí la política es diferente yo no hago parte de esa rosca, o de ese combo como se le dice coloquialmente. Este fin de semana que acaba de pasar se celebroel día de los niños y muchos municipios lo celebraron y lo festejaron a lo grande, los precandidatos a las alcaldías hacen lo inimaginable para cautivar votantes, la pregunta es quienes están detrás deellos, quienes están financiando estas campañas, serán algunas almas caritativas? lo dudo mucho.
Estos carteles que financian campañas políticas aparecen a cobrar los favores, un ejemplo claro...
tracking img