Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales ycontribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollointegral, autónomo e independiente.

2. Trascendencia político-social de la Educación para el desarrollo del país
Es la institución educativa la que tiene a su cargo el importante papel dedesarrollar la potencialidad intelectual de los individuos, de transmitir los conocimientos de la sociedad, de enseñarle a sus miembros a comportarse de acuerdo con el rol que cada uno va a desempeñaren ella, y de reforzar los valores aprendidos en la familia y que necesitan cada persona.
La educación es uno de los instrumentos sociales más importantes para impulsar el desarrollo nacional, sinella no se puede construir un país productivo, ampliar el consumo nacional y ser competitivos. Por otra parte, la educación permitirá desarrollar nuevos emprendimientos industriales y comerciales, en losque participarán, si la educación se basa en principios modernos pedagógicos y tecnológicos, los pobladores de las áreas urbanas y rurales. La creación de la conciencia nacional es también vital parael fortalecimiento de la Nación y su proyección hacia el futuro, con recursos humanos renovados y eficiencia empresarial.

4. La inversión en la educación
Gobierno: Pueden considerar invertirfondos públicos en educación por: una población con mejor educación que contribuirá a un desarrollo más rápido y mejorará los índices de productividad ya que estará mayormente capacitada para desempeñarel trabajo que tenga encomendado; se tendrá en lo público una mejor convivencia social, un mejor y mayor cuidado tanto de la infraestructura pública como de la privada, disminuirán los índices de...
tracking img