Educacion

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
ALBA podría actuar

Si la Organización de Estados Americanos (OEA), continúa dándoles largas a la situación en Honduras, “nos reservamos el derecho los países del ALBA, a conversar con los presidentes Raúl Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales", para encontrar soluciones.

“Y si la OEA no resuelve pues será el ALBA quien tendrá que resolver, buscar la solución para que retorne elpresidente Zelaya. No queremos llegar a ese extremo, es preferible que se dé la solución en el marco de la OEA, pero dependerá de los países que quieren darle largas en la OEA”, añadió.

El presidente Daniel expresó que ha mantenido permanente comunicación con el comandante Fidel Castro Ruz, líder de la revolución cubana, “porque no queremos un baño de sangre”.

Señaló que esa Cuba heroicatiene una gran sabiduría que puede ayudarlos a tomar las decisiones en favor de la paz y en contra de los guerreristas que han tomado el poder en Honduras a través de un golpe militar.

El comandante Daniel expresó que no existe ejército capaz de parar a un pueblo que lucha por sus derechos, en alusión a la represión ejecutada por los militares en contra de la población que exige la restitución desu presidente, Manuel Zelaya.

El secretario general del FSLN expresó que los Estados Unidos firmó sanciones contra Honduras, por lo que debería ser consecuente e imponer sanciones contra los golpistas e incluso proceder a desmantelar la base militar que tienen en este país.

Indicó que lo importante es que hay un coincidencia a nivel mundial de que se deben sancionar a los golpistas yrestituir en el poder al presiente Manuel Zelaya Rosales.

“No le den largas porque se estaría atentando contra Latinoamérica y el Caribe”, dijo el gobernante nicaragüense.

Recordó que se encuentran en la OEA la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner y el mandatario uruguayo, Fernando Lugo, para apoyar a resolver la crisis en Honduras.

Al pueblo no le volverán a dar de patadas

El presidenteDaniel destacó la cantidad de jóvenes que participaban del 30 aniversario del Repliegue y los miles de pobladores “a los cuales los oligarcas y los vende patrias no les quieren reconocer sus derechos, los quieren nada más como esclavos, como mozos”.

El mandatario señaló que a la oligarquía no aprueba que el pueblo ejerza el poder en Nicaragua, “pero cada día están más fortalecidos losgabinetes del Poder Ciudadano, que es allí donde reside la esencia del poder de Nicaragua, en el pueblo, los campesinos, los trabajadores, las mujeres”.

Criticó la campaña en contra el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que permanentemente mantienen los medios de comunicación. “Los dueños de los medios son los ricachones y le tienen terror al pueblo. Ellos quieren repartirse siempre con lacuchara grande, del pueblo solo quieren su voto y luego le dan la patada, pero eso se acabo, porque al pueblo no le volverán a dar la patada”, señaló el comandante Daniel.

En su intervención el mandatario nicaragüense reiteró a los marchistas que este repliegue fue dedicado a don Camilo Zapata, creador del Son Nica; al tricampeón mundial de boxeo y Campeón de los Pobres, Alexis Arguello; y alpueblo hondureño y su presidente, Manuel Zelaya Rosales; y a los héroes y mártires del repliegue y las madres de caídos.

Recordó que Alexis fue tratado muy mal por los medios de la oligarquía, quienes no querían admitir que “se puso con orgullo el pañuelo rojo y negro y levantó con orgullo la bandera de nuestro general Sandino”.

“De allí vino la campaña feroz de esos medios y si hay alguien quedisparó a muerte en contra de Alexis Arguello fueron esos medios de comunicación con sus infamias, con sus burlas, con sus insultos y calumnias en contra de nuestro querido hermano”, expresó el líder sandinista.
 
|El 2009 se volvió a cuestionar la solidez democrática en algunas naciones del Continente. Este año se podrían despejar debates |
|respecto del rol de la OEA y precisar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS