Educacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2010
* ¿Cuál es la principal encomienda de la educación media superior en el actual contexto social y productivo?
La formación de jóvenes no solo a través de la transmisión de conocimientos sinoademás el desarrollo de valores y actitudes que les permitan desarrollarse satisfactoriamente en el ambiente laboral y que contribuyan y participen en forma activa en el desarrollo de nuestra sociedad.
*¿Qué principios guían la Reforma Integral de la Educación Media Superior?

* El reconocimiento universal de todas las modalidades y subsistemas del bachillerato. Esto favorecerá la equidad ya queindependientemente del subsistema de donde egrese el alumno, todos tendrán la misma validez.

* Pertinencia y relevancia de los planes de estudio. Esto permitirá que los planes y programas deestudio se estén evaluando en forma constante y se determine si están cumpliendo el objetivo para el que fueron diseñados ya que anteriormente se trabajaba durante años sin que éstos sufrieranmodificación alguna. Además favorece el que mantengamos el interés de los alumnos ya que muchos de ellos desertan porque no logramos mantener esa motivación para que concluyan sus estudios.

* Tránsito entresubsistemas y escuelas. En ocasiones nuestros alumnos tienen necesidad de cambiar de domicilio por el trabajo de sus padres o por situaciones familiares, esto les va a permitir continuar sus estudiossin problemas en cualquier lugar a donde vayan.

* ¿Cuáles son los mecanismos de gestión de la reforma?

* Generar espacios de orientación educativa y atención a las necesidades de los alumnos.Nuestros alumnos en el tránsito por el nivel medio superior aun están pasando su etapa de adolescencia lo que implica que pueden llegar a tener un sinnúmero de conflictos que si no son atendidos lospueden llevar a la deserción o a otro tipo de problemáticas como son las drogas, embarazo no deseado, etc., es por esto que cobra especial importancia el departamento de orientación educativa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS