Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cultura no cristiana: por ejemplo, la del pueblo árabe. Es una cultura muy refinada, elitista, de tal manera que gracias al pueblo árabe se conservan hoy los escritos de los filósofos griegos. Elpueblo árabe salvó de la desaparición para siempre muchos escritos griegos (Platón, Aristóteles...). Ellos lo tradujeron al árabe. Este hecho ya les avala y les da un servicio a la humanidad muygrande.

¿Cómo eran las instituciones educativas árabes? la primera institución que el árabe admite como institución educativa y la considera de gran importancia es la familia. Ellos dicen que la primerainteracción que se da entre el niño y el adulto debe ser en la familia (ya que es necesaria e importante para la educación). En la familia es donde el niño adquiere el concepto de filiación, de sucomunicación entre los que forman la familia, donde aprende el proceso y la comunicación social, etc. Son unas costumbres muy cerradas en torno a la familia.

Aparte de estas, hay escuelas dePrimeras Letras y son numerosas para que todos los niños tengan acceso a ellas. Son las “Escuelas Coránicas” (escuelas del Corán). Aprenden de memoria el Corán. Es una escuela memorística. Tienen una especiede rosario y aprenden, lo primero, el Corán. La religión, la educación, las leyes... Su vida gira en torno a el. La finalidad de ellos es que los niños aprendan el Corán. Luego aprenden la escritura.La finalidad única que tiene esta primera educación es mentalizar al hombre en este sentido religioso coránico.

¿Quién estaba al frente de estas escuelas? Había un maestro que se ayudaba, porejemplo, de un niño que sabia más, de auxiliares, pero sobre todo quien ejercía una labor efectiva eran los inspectores que tenían como única misión observar si se cumplía la moralidad de estas escuelas,es decir, la ley coránica.

Las familias ricas llevaban al instructor, al maestro a su casa y los niños recibían esta enseñanza de lectura y escritura en la misma. Para un árabe este servicio de...
tracking img